Home / Jarrones Chinos / Vulnerabilidad en WhatsApp. «Lo que antes era un virus para obtener rédito económico, hoy el tema es la información personal», afirmó Gustavo Talaván.

Vulnerabilidad en WhatsApp. «Lo que antes era un virus para obtener rédito económico, hoy el tema es la información personal», afirmó Gustavo Talaván.

El especialista en seguridad informática habló sobre las fallas que se descubrieron en la red de mensajería Whatssapp y contó que "delincuentes informáticos podían tomar control de los teléfonos solamente con una llamada de Whatssapp". La vulnerabilidad podría haber sido generada por una empresa israelí que desarrolla software para agencias de inteligencia.

Talaván diferenció que no es la información personal de cualquier ciudadano lo que buscan estas empresas con esos virus, sino de «personas que pueden contar con información sensible para los gobiernos, como periodistas o actvistas políticos.

«Este virus tuvo su origen en Israel y aprovecha una vulnerabilidad de esta red de mensajería», comentó el especialista y agregó «se sospecha que esta empresa israelí (NSO) ha creado un software que lo venden a organizaciones gubernamentales para espiar gente.» El software es conocido como «Pegasus» y generó polémica en México, donde habría sido utilizado para espiar ciudadanos de ese país.

Pegasus también despertó la alarma en nuestro país, ya que según el periodista Horacio Verbitsky, el Gobierno Nacional adquirió ese software en el marco de una serie de acuerdos suscriptos en 2017 con el presidente israelí Benjamin Netanyahu.

También advirtió que tanto Android como iOS (Apple) son vulnerables «y por eso es importante realizar la actualización».

Fuente: Aburridos Peligrosos – FM La Patriada.

También podés ver...

El Gobierno lanzó un plan para construir más de 5 mil viviendas

María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, aseguró que el plan Argentina Construye, con el que buscan construir viviendas, hacer ampliaciones, refacciones y obras de servicios públicos "es importante porque empieza a poner en práctica un programa federal que se propone acciones básicas vinculadas a la pandemia".