Home / Programas / No vuelven más / Desalojo en Constitución: «Las familias se quedaron sin sus viviendas»

Desalojo en Constitución: «Las familias se quedaron sin sus viviendas»

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó un violento desalojo a 30 familias en el barrio porteño de Constitución. Susana Ordoñez, referente del MTE, contó detalles del operativo: "No hubo aviso previo, ni instancia de diálogo".

«Se habían comprometido a darnos 3 meses para que las familias se pudieran acomodar y nos encontramos con este desalojo», comentó la dirigente.

También detalló que, «en la madrugada comenzaron a llegar las vallas, luego los camiones de Infantería. Hicimos un cordón de mujeres pero no hubo posibilidad de diálogo y comenzó la represión».

Consultada sobre si desde el Gobierno de la Ciudad les había dado alguna respuesta, Susana contó: «Nos dijeron que en Desarrollo Social de Ciudad se había constituido una mesa de diálogo con las familias, y cuando fueron hasta allá no los atendió nada».

«El Gobierno de la Ciudad no respeta ningún derecho de las familias», denunció y añadió que «no puede seguir pasando esto en la Ciudad, hay que pedir una emergencia habitacional«.

«No se hizo nunca un censo de las familias que viven acá y se pusieron a hacerlo en el medio de la represión», finalizó.

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada

También podés ver...

Felipe Pigna, la lealtad y los comienzos del peronismo

El historiador repasó con FM La Patriada la emergencia de un acontecimiento que marcó un antes y un después en Argentina, con poderosos efectos en el presente, y también inscribió al programa político-económico de Mauricio Macri en el proyecto de la histórica derecha autoritaria y hostil con los sectores populares.