Home / Noticias / Violento ataque contra trabajadores del Movimiento Territorial de Liberación

Violento ataque contra trabajadores del Movimiento Territorial de Liberación

Integrantes del MTL denunciaron que fueron reprimidos por parte de la Policía de la Ciudad y por una patota frente al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Luego de que miembros del Movimiento Territorial de Liberación (MTL) y de trabajadores de una cooperativa textil denunciaron represión por parte de la Policía de la Ciudad frente al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, habló con FM La Patriada una de las integrantes de esa agrupación, Sandra Vila.

Les trabajadores y activistas pedían que continuara el trabajo en el emprendimiento "Veredas Limpias".

Mediante redes sociales, el MTL afirmó que "la respuesta del Gobierno fue la represión y el desalojo por parte de la policía de la ciudad y una patota privada al servicio del Ministerio, con el saldo de un compañero detenido y decenas de compañeros golpeados".

Según Sandra Vila, coordinadora del MTL Rebelde, quien hizo declaraciones a FM La Patriada desde la comisaría vecinal 8 A de Lugano, ella se encontraba ahí "a la espera de que liberen" compañeros de su agrupación.

También relató que, ante el reclamo, que consistía en distribución de alimentos para comedores e insumos textiles para la agrupación vecinal "Veredas limpias", llegó la policía y "entró una patota".

"Vinieron con palos, con cadenas, nos golpearon a todos. La policía disparó balas de gomas, tiró gas pimienta sobre muchas compañeras; la mayoría de nosotras somos compañeras", contó.

En cuanto a la "patota que andaba por ahí", reveló que "robaron mochilas, celulares a compañeras", además de agarrar a un compañero "lo arrastraron por el piso y le pegaron".

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada/Agencia Télam. 

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 611 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 22.552 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 76.5% por ciento

Show Buttons
Hide Buttons