Home / Programas / Aburridos Peligrosos / Violencia institucional y lesbofobia: A juicio oral por besarse con su pareja en público

Violencia institucional y lesbofobia: A juicio oral por besarse con su pareja en público

Comenzó el proceso por resistencia a la autoridad y lesiones graves contra Mariana Gómez, tras ser detenida, en octubre de 2017, en Plaza Constitución luego de se besara ahí con su pareja, Rocío Girat.

Rocío Girat, esposa de Mariana, relató lo sucedido ese día en la estación de Constitución, donde fueron violentadas y detenidas por la Policía de la Ciudad por besarse en el lugar.

La policía justificó la detención ocurrida el 2 de octubre de 2017 al señalar que Mariana estaba fumando en un lugar prohibido.

"A Mariana al requisaron desnuda, requisa que sólo se puede hacer en un penal y ella estaba en una comisaría", contó Rocío sobre las vejaciones que tuvo que sufrir su esposa.

"Yo no lo veo ilógico que esto llegue a juicio porque la policía no tiene perspectiva de género. Había un montón de personas fumando en ese lugar pero la policía fue directamente hacia las lesbianas", denunció.

También comentó que llevan la libreta de matrimonio encima ya que más de una vez les han pedido que acrediten que son pareja.

La denuncia además fue hecha ante la PROCUVIN pero "en esta instancia no avanza hasta que la causa no se resuelva" comentó y añadió "mientras que los abusadores de Mariana están caminando en libertad".

Para finalizar, agregó que "nosotras vamos por la absolución porque esto sienta un precedente para que a a cualquier chica le pueda volver a pasar".

Fuente: Aburridos Peligrosos - FM La Patriada.

También podés ver...

CABA: Conectividad y educación en tiempos de pandemia

El secretario general de la CTA de la ciudad de Buenos Aires, Eduardo López, consideró que "a los desconectados, a los que no tienen computadoras o Internet, hay que conectarlos". Y remarcó: "No son haraganes, no es por falta de méritos, no tienen oportunidades y hay que dárselas".