Home / Noticias / Victoria Donda: Patricia de Ferrari debería renunciar

Victoria Donda: Patricia de Ferrari debería renunciar

La titular del INADI repudió cómo la diputada cordobesa de Juntos por el Cambio se pronunció sobre el conflicto de la familia Etchevehere por los campos cedidos al Proyecto Artigas pidiendo el "falcon verde" para el dirigente de CTEP, Juan Grabois. "Es una diputada que carece de vocación democrática", sostuvo.

La titular del INADI, Victoria Donda, conversó con FM La Patriada sobre las denuncias formuladas por Dolores Etchevehere, la hermana del terrateniente Luis Etchevehere, después de que unos varones cómplices del también exfuncionario macrista se agruparan en la tranquera Estancia Casa para imponerle "salvoconducto" con el fin de que deje "sin ningún problema" sus tierras.

La exdiputada y militante también aprovechó la ocasión para repudiar la publicidad sobre seguros del banco HSBC y se sumó así al coro de voces que consideran que incurre en violencia simbólica contra las mujeres.

"Un nivel de oportunismo para hacer plata con lo que debería hacer política de Estado la verdad que me pareció terrible", dijo, y señaló que la publicidad está en contra de "la ley antidiscriminación, está en contra de la ley de prevención de violencia hacia la mujer".

La mencionada publicidad muestra a una mujer cabizbaja, en un dormitorio en penumbras, mirando hacia una ventana de cortinas cerradas mientras se puede leer "no existe un seguro para cuando se rompe un límite en el hogar".

"A mí me parece que lo falla ahí es evidentemente la cabeza de quienes creen que la violencia de género es sólo una cuestión que tiene que ver con un lugar donde la mujer se quiere quedar cómoda e instalada", aseveró.

 

       El caso Dolores Etchevehere y la violencia patriarcal 

Durante la entrevista, Victoria Donda contó que "recibió una denuncia de la señora Dolores Etchevehere de discriminación y de violencia económica".

"La denuncia la recibí telefónicamente", puntualizó la titular del INADI, y añadió que se abrirá un expediente, se citará a una de las partes para que adjunte las pruebas y "también vamos a citar seguramente a la contraparte para que adjunte la prueba también".

"Lo principal es el tema de género. El tema de género, sobre todo en estructuras familiares patriarcales como las que estamos hablando, hace que la mujer esté en un lugar de sumisión y de no administración, en este caso, de las tierras", afirmó.

En ese sentido, recordó los dichos del exfuncionario macrista, Luis Etchevehere, quien dijo que "el gobierno nacional apoya las tomas".

"Yo no apoyo ninguna toma. Yo apoyo que las mujeres gocemos de los derechos, y el derecho a la propiedad privada es uno de los derechos que tenemos constitucionalmente. El señor Luis Etchevehere desconoce que el código civil se modificó y que nosotras tenemos derecho de propiedad y poder de administrar nuestros bienes", insistió.

En línea con los discursos y prácticas violencias, también la titular del INADI hizo referencia a cómo una diputada cordobesa de Juntos por el Cambio, Patricia de Ferrari, se pronunció sobre el conflicto de la familia Etchevehere por los campos cedidos al Proyecto Artigas pidiendo el "falcon verde" para el dirigente de CTEP, Juan Grabois.

"Tendría que renunciar, es diputada electa democráticamente y dijo que vuelvan pronto los falcon verdes, o sea, la dictadura militar", aseveró.

"Creo que hay que pedirle la renuncia, entre otras cosas, porque la Constitución Nacional establece que, para ejercer cargos públicos, hay que tener determinada ética, moral, que si bien son conceptos amplios, si hay una cosa en la que todos estamos de acuerdo es que se refiere a la vocación democrática", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

 

Proyecto Artigas y la violencia de los varones Etchevehere: "Creen que están por encima de la justicia"

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 611 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 22.552 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 76.5% por ciento

Show Buttons
Hide Buttons