Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Jarrones Chinos / Victoria Donda advierte sobre los riesgos de los mensajes de odio

Victoria Donda advierte sobre los riesgos de los mensajes de odio

La presidenta del INADI se refirió a los dichos cargados de agresividad del periodista Baby Etchecopar. Además, celebró los diez años de la aprobación de la ley de matrimonio igualitario y dijo que espera que el próximo año se esté discutiendo de la sanción de la Ley Integral Trans.

En una entrevista con FM La Patriada, Victoria Donda, presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), se refirió a los dichos cargados de agresividad del periodista Baby Etchecopar, así como de otras figuras televisivas.

En ese sentido, subrayó la necesidad de «identificar cuáles son mensajes de odio que denigran a otras personas y hay entender que una sociedad libre, como dice Ángela Merkel, depende también de cuánto nos oponemos a los mensajes de odio, esos mensajes no pueden ser aceptables en una sociedad democrática».

«Sigo esperando a construir una sociedad donde el límite sea el odio, porque el odio trae violencia, no es gratis; la violencia es lo que vieron y vivieron los periodistas de C5N; la violencia se siente en los cuerpos», prosiguió Victoria Donda. 

Por ese motivo, la exdiputada consideró «muy riesgoso permitir que esos mensajes se propaguen en las sociedades, porque no son gratuitos y sus consecuencias son muy graves».

 

Una década de matrimonio igualitario y los insólitos dichos del PRO

 

Después de que PRO se sumara, ayer, al recuerdo de los diez años de la aprobación de la ley de matrimonio igualitario y, colocara al exjefe de Gobierno porteño y expresidente de la Nación, Mauricio Macri, como «responsable» de una «decisión pionera», la exdiputada dijo que «después de la sanción hasta es cool».

«Tampoco podemos negar que Peter Robledo fue un funcionario público del PRO; hubo algunas cosas. Ahora, hablar de discriminación es también hablar de otras cosas, del respeto a los derechos de la comunidad trans, del verdadero acceso a gozar de los derechos laborales de toda la comunidad LGTB», sostuvo.

«Hablar de esas de las cuales no se habla y creemos que algunas de ellas hay que empezar a discutir y otras por las cuales hay que seguir peleando e ir a conquistar», prosiguió Victoria Donda. 

De ese modo, manifestó su anhelo de que, el próximo año, se esté discutiendo de la sanción de la Ley Integral Trans y de la nueva sanción de la Ley Antidiscriminación», que una parte grande del PRO nunca estuvo de acuerdo con modificar esa norma, contó la titular del INADI.

Y sobre lo específico del aniversario de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, para Victoria Donda debería ser declarado «el día del amor y la igualdad».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Nicolás Trotta: «Somos promotores del regreso a clases»

El ministro de Educación lo dijo después de que San Juan se convirtiera en la primera provincia en volver a clases. También aseguró que "para imaginar en la propia región metropolitana un regreso, primero tenemos que proyectarlo en ciudades como Rosario y Córdoba, que están en una situación epidemiológica mucho mejor".


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24