Home / Jarrones Chinos / Víctor Santa María: «El gobierno trató mal la crisis sanitaria en la villa 31»

Víctor Santa María: «El gobierno trató mal la crisis sanitaria en la villa 31»

El gremialista y diputado del Parlasur dialogó con No vuelven más y también consideró que la ciudad de Buenos Aires es "una gran inmobiliaria" y que se trata de "la ciudad más rica de latinoamérica", pero con "servicios precarios y bajos".

Víctor Santa María, diputado de Parlasur y Secretario General de SUTERH, dialogó con FM La Patriada en torno a la reunión con el presidente Alberto Fernandez, empresarios y dirigentes de la CGT en Olivos.

«La reunión fue convocada para que el gobierno nos plantee como venía la negociación con los acreedores internacionales. Fue muy importante. El gobierno se llevó un respaldo muy grande. No sólo respaldo de su propio espacio político, también de otros dirigentes», manifestó Santa María.

Consultado por la deuda, expreso que «la intención del gobierno nacional no es no pagar. Este no es un problema de un gobierno, es un problema de la Argentina. Quiere pagar pudiendo pagar».

La idea, contó, «es llegar a una propuesta posible de pagar y duradera en el tiempo» y que «nadie va a pedir que pierdan plata, que ganen un poquito menos».

En esta línea, aseveró que «después de la pandemia va a haber una reformulación del mundo del trabajo. Es una de las primeras crisis que la solución no es el capitalismo».

Interrogado sobre Horacio Rodriguez Larreta y su gestión en la ciudad de Buenos Aires, Víctor Santa María consideró que es «la ciudad más rica de Latinoamérica», pero con «servicios precarios y bajos».

En este sentido, opinó que «el gobierno de la ciudad puede tener muchos errores, lo mal que trató la crisis en la villa 31», aunque destacó que ahora, en torno a la pandemia por coronavirus, «no es momento ahora para criticar».

Hay que «tratar de ver cómo salimos adelante y que esta pandemia nos afecte lo menos posible», enfatizó. 

También Víctor Santa María consideró que «uno podría llegar a decir que hoy» la ciudad de Buenos Aires «es una gran inmobiliaria», ya que «se pierden espacios verdes cada vez que el gobierno intenta lotear como si fuese una inmobiliaria los terrenos».

Respecto al Parlasur, aseguró que se vivió una «política de destrucción» durante la gestión de Mauricio Macri, con decisiones como «no pagarle a los organismos nacionales» para que «no pueda funcionar».

Consultado por el Gobierno Nacional, que aportará para pagar los sueldos de la actividad privada, expreso que «hace seis meses atrás decir que el Gobierno Nacional iba a pagar el 50% de sueldos a empresas privadas era básicamente decir que eramos comunistas.

«Hoy el Estado ayudando a aquellos que necesitan», concluyó.

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada.

También podés ver...

Habrá medidas más restrictivas en la provincia de Buenos Aires por expansión de coronavirus

Lo afirmó Daniel Gollan, ministro de salud de la provincia de Buenos Aires. "Estamos hablando de medidas más restrictivas, o las mismas medidas que existían pero que no se están cumpliendo. Va a haber más controles, más restricciones de circulación", aseguró.