Home / Programas / No vuelven más / Vicentin: "No es prioritario que el Estado se meta donde no lo llaman"

Vicentin: "No es prioritario que el Estado se meta donde no lo llaman"

Lo dijo el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Sebastián García de Luca, quien dialogó en torno a la intervención. "Presentamos un proyecto de ley para derogar el proyecto del presidente, que comete errores constitucionales", indicó.

Sebastián García de Luca, diputado nacional de la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, dialogó luego de la reunión Bicameral que investiga las denuncias de espionaje durante la gestión de Mauricio Macri, y también se expresó en torno a la intervención de Vicentin.

Consultado por Vicentin, contó que presentaron "un proyecto de ley para derogar el proyecto del presidente (Alberto Fernández), que comete todos los errores constitucionales habidos y por haber".

También señaló que "es prioritario que el Estado se meta donde no lo llaman".

"No estoy de acuerdo que el Estado Nacional se meta y gaste 1500 millones de dólares. La plata debe utilizarse en otras prioridades que tiene hoy Argentina", aseguró el diputado.

Además, dijo que no defiende "a nadie".

"No he visto que en Cambiemos salgan a defender a los directivos de Vicentin. Lo tiene que ver el juez, no intervenir ni expropiar. Son otras las prioridades".

"Seguimos en esta lógica de la grieta, yo creo que es otra cosa la política", opinó.

En contexto de la reunión Bicameral por las escuchas ilegales, informó: "venimos escuchando a los agentes de la AFI haciendo los descargos correspondientes".

Y agregó que "hasta ahora ninguno dijo que tenia relación con (Silvia) Majdalani, (Gustavo) Arribas o el presidente (Mauricio Macri)".

Interrogado por su opinión, señaló que "es un tema sensible que requiere prudencia. Hay que ver las pruebas y las cadenas de mando. Requiere de mucho análisis, cruzamiento de datos".

"No es momento para poner las manos el el fuego por nadie. No voy a caer en ninguna construcción de ningún relato político y si llega la prueba no lo voy a justificar. Hay que tener mucha prudencia, porque es un tema que hace a los servicios de inteligencia, que tiene algunas tareas de índole secreta en Argentina", enfatizó.

En esa línea, expresó que se trata de "un tema judicial, no es algo que llevemos a un tema político" y que "no es un tema para andar acusando ni usar políticamente".

El diputado aseveró que "hasta ahora no hemos visto demasiadas pruebas, no debería decirlo por la confidencialidad. Sólo hemos visto declaraciones de los agentes de la AFI".

"Acá hay algo que tenemos que tener en claro, que es terminar con las cuestiones ilegales en la inteligencia",manifestó.

Y en este caso "hasta ahora no apareció ningún elemento que lleve a pensar en un espionaje o tareas concretas de la AFI", concluyó.

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada.

También podés ver...

Carlos Caserio: "Los gastos corrientes deberían ser financiados de un modo que no sea caro para el país"

El senador defendió así la modificación, esta semana, del proyecto original enviado por el Poder Ejecutivo sobre el aval parlamentario para negociaciones sobre deuda pública, al que se le agregó un artículo para prohibir que la adquisición de deuda en moneda extranjera se utilice para gastos corrientes.