Home / Noticias / Vicentin: Intendente de Santa Fe, en desacuerdo con procedimiento para el rescate de la empresa

Vicentin: Intendente de Santa Fe, en desacuerdo con procedimiento para el rescate de la empresa

Así lo aseguró Dionisio Scarpin, intendente de Avellaneda, Santa Fe, localidad en la que se encuentra la cerealera intervenida por el Ejecutivo. También aclaró que no defenderán "a la empresa en lo que tiene que ver con la ilegalidad". "Lo que si defendemos -añadió- es lo que ha hecho la empresa en 90 años de historia".

En una entrevista con FM La Patriada, Dionisio Scarpin, intendente de Avellaneda, Santa Fe, localidad en la que se encuentra emplazada la empresa cerealera Vicentín, dijo que no está «de acuerdo con el procedimiento que se ha elegido para el rescate de la empresa».

Al respecto, señaló que «hay un juez de Santa Fe que está trabajando en el concurso, todos los movimientos de la empresa pasan por ese juez, entendemos que no es necesaria la intervención de Vicentin». 

Sostuvo, además, que «si la justificación de la intervención era que el Estado pueda observar todos los movimientos podía haber hecho de otra forma, con los veedores».

Al ser consultado sobre la existencia de maniobras ilícitas en la empresa , expresó que «no lo sabemos, si la justicia tiene algo que investigar, a la empresa o a los directivos deben ser sancionados, tiene que hacerlo», dijo.

También  aseveró que no defenderán «a la empresa en lo que tiene que ver con la ilegalidad. Lo que si defendemos es lo que ha hecho la empresa en 90 años de historia».

Por otra parte, el intendente expuso las contradicciones explicitas por un lado, en el enorme crecimiento que tuvo la empresa en las décadas anteriores, y por otro lado, las deudas siderales que mantiene con los acreedores.

En ese sentido, manifestó que el pasar de la Argentina le jugó una mala pasada. «Si la Argentina no hubiera entrado en crisis nadie sabría qué es Vicentin«, justificó Dionisio Scarpin.

En relación a la adhesión a la movilización prevista para el sábado, señaló que no es una cuestión partidaria.

«Yo soy radical pero nunca me metí en la cuestión de la grieta, mañana va a estar todo el mundo. La gente defiende la historia de la empresa», insistió.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Cristina Álvarez Rodríguez: La interna de Juntos por el Cambio impide que piensen en los argentinos

La diputada nacional criticó a esa coalición opositora y sostuvo que "tienen un problema muy grave de discusiones internas". Y esos problemas internos, añadió, "hacen que no piensen en los problemas que tenemos a diario, sino que se dediquen por cinco minutos de fama en un canal de televisión a decir cualquier cosa".