Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Programas / No vuelven más / "Vicentin está tratando que algunos políticos del macrismo defiendan a un corrupto"

"Vicentin está tratando que algunos políticos del macrismo defiendan a un corrupto"

Daniel Yofra, secretario general de la FTCIODyARA, se expresó en torno a la intervención de Vicentin, a la que ve, dijo, "con buenos ojos". Además, precisó que "el discurso de la derecha ha posibilitado que los trabajadores defiendan más a los empresarios que a sus propios compañeros".

Daniel Yofra, secretario general de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines (FTCIODyARA), dialogó con FM La Patriada en torno a la intervención a Vicentin por parte del Gobierno Nacional.

"Vemos con buenos ojos que el gobierno intervenga una empresa como Vicentin, con las caracteristicas que tenía, con la problemática que venían teniendo, en pos de salvaguardar a los trabajadores", aseguró Daniel Yofra y confirmó que están "expectantes por ver lo que sucede".

Además, opinó que "el problema más grande que va a suceder es la disputa de intereses, donde los empresarios y capitalistas no van a querer que prospere para que no sea un ejemplo para otras empresas".

"Hay una derecha explícita que sale a jugar su partido estableciendo normas que creen que tienen que ser así y no le interesa lo que digan los demás", enfatizó.

En ese sentido, aseguró que "el Gobierno tiene que tomar cartas en el asunto y ponerse firmes para que cumplan con lo que corresponde, como pagar las deudas. Esto tipos creen que pueden hacer lo que quieren, que pueden hacer las cosas mal, total no pasa nada".

"Va a ser un buen ejemplo si el Gobierno se pone firme y aplica la ley como corresponde. No puede ser que manden a un interventor (a Vicentin) y no lo dejen entrar. No es serio", opinó.

"Vicentin se está moviendo, tratando de que algunos políticos de sectores muy marcados del macrismo defiendan a un corrupto", sentenció.

En esa línea, manifestó que Vicentin "tiene una deuda y no presentaron donde esta la plata que le pidieron al banco. Creo que Vicentin va a resistir poniendo a la gente por delante. Como ayer, una pueblada, similar a la protección del campo, donde los ciudadanos defienden una clase que no les responde a ellos".

Yofra indicó que existe la necesidad de esclarecer la situación de esa empresa y que se "investigue que hicieron con ese préstamo, dónde fue a parar esa plata".

Interrogado por si Glencore, que tiene 50% de participación, tiene responsabilidad en esa deuda, manifestó: "no creo que Glencore sea responsable del crédito que pidió Vicentin".

"Me interesa velar por el derecho de los trabajadores y la seguridad de que tengan su fuente de trabajo", aseguró el secretario de Oleaginosos.

Además, comentó que cree que existe quienes "quieren hacerles creer a la sociedad que este gobierno es comunista" y que "hoy es momento de salir a defender a los trabajadores. No es momento de hacer rosca".

Asimismo, señaló que "la sociedad tiene que aprender a dar una lectura que sea buena para todos, no para un sector. Hay que salir a jugársela", expresó y agregó que va a continuar "peleando para defender a los trabajadores" donde se lo necesite.

"El discurso de la derecha ha posibilitado que los trabajadores defiendan más a los empresarios que a sus propios compañeros", concluyó.

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada.

También podés ver...

ARA San Juan y el espionaje de la AFI: "De Macri no esperábamos nada bueno"

Luis Niz, padre del cabo Niz, uno de los 44 tripulantes desaparecidos del submarino, se expresó de ese modo después de que trascendieran documentos del espionaje de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri a los familiares de las víctimas.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24