Home / Programas / Maldita suerte / «Vamos a confluir en el mismo espacio para derrotar al neoliberalismo», afirma Rodolfo Daer

«Vamos a confluir en el mismo espacio para derrotar al neoliberalismo», afirma Rodolfo Daer

El titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación conversó del paro nacional, que tiene razones en las que coinciden trabajadores y dueños de empresas. También manifestó alegría por la fórmula entre Alberto Fernández y Cristina Fernández, que le devolvió, dijo, esperanza a los trabajadores, incluso a compañeros suyos que votaron en 2015 a Mauricio Macri.

«Los trabajadores, los empleados, los dueños de negocios, las pequeñas y medianas empresas en su conjunto coinciden en las razones de la convocatoria de este paro«, aseveró Daer, en referencia a la medida de fuerza que se realizará mañana.

«Tenemos cientos de miles de personas que comen una sola vez al día, todos los días están cerrando comercios y pequeñas empresas, el aumento de la desocupación, una devaluación que pulverizó los salarios de todos los sectores», recordó el dirigente sindical.

A juicio de Daer, la solución a una crisis económica insoportable para trabajadores y sectores medios es política.

De ese modo, manifestó alegría por la fórmula que encabezan, de cara a los comicios presidenciales de octubre próximo, Alberto Fernández y Cristina Fernández.

«Eso muestra el valor que ha tenido Cristina en asumir esa decisión, de conocer de que ella no tenía los lazos para incorporar muchísimos sectores en este frente contra el neoliberalismo», dijo.

En ese sentido, estimó que «Alberto Fernández ha sabido mantener diálogo con todos los sectores y, de esta forma, generar las condiciones para un gran frente para derrotarlos en las urnas».

«La realidad va marcando el fuerte volumen que ha tenido esta iniciativa, esta propuesta y todos vamos a confluir en el mismo espacio o en la misma fuerza política para derrotar al neoliberalismo».

«La fórmula Fernández-Fernández fue la que tomó mucho más volumen, fue la que devolvió la esperanza a la inmensa mayoría, por lo menos en los trabajadores de la alimentación, a todos les devolvió la esperanza. Y muchos de mis compañeros votaron a Macri», completó.

Fuente: Maldita Suerte – FM La Patriada.

También podés ver...

Para Daniel Funes de Rioja también se necesita una emergencia laboral

Según el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), hay que "generar un contrato de emergencia laboral para que las pymes puedan contratar sin pagar cargas sociales y por un plazo excepcional, contratos temporarios de dos, tres años, sin indemnizaciones y buscando la figura de seguro de desempleo".