Home / Programas / Nobleza Hormiga / Vacunas y Covid: Entre abril y mayo, la producción debería estabilizarse y aumentar la cantidad

Vacunas y Covid: Entre abril y mayo, la producción debería estabilizarse y aumentar la cantidad

Lo dijo el biólogo molecular y el inmunólogo, Ernesto Resnik, en una entrevista con FM La Patriada. Además, señaló: "No es que estamos como en marzo de 2020 sin saber qué es lo que se viene y cuánto durará. En estos momentos, creo qua sabemos que, en unos meses, esto empieza a terminar".

La vacuna Sputnik V en Argentina.

A casi un año de la declaración de la confinamiento en el país, mientras el coronavirus se expandía de forma pandémica por el globo, el biólogo molecular y el inmunólogo, Ernesto Resnik, hizo un balance de lo transcurrido durante la emergencia sanitaria, que cambió la vida cotidiana, con arrojamientos al encierro y a la virtualidad.

"En Argentina se empezó bien, se siguió bien, se siguió como se pudo, en algún momento estuvo mal y ahora está más o menos estable", definió Resnik, y también recordó el boicot que hubo ante ciertas medidas preventivas durante la pandemia.

Al ser consultado sobre si el aislamiento total puede llegar a ser nuevamente una opción para el país, recordó que "todos los países de Europa, que trataron de no tener más cuarentenas estrictas, la han hecho: Gran Bretaña, Alemania, Francia, ahora entró Italia, Portugal".

También resaltó cómo esos países de Europa terminaron cerrando las escuelas.

"Creo que está claro que todo el mundo descubrió que es la única solución, hoy por hoy, además de la vacuna. (Para) cortar la circulación del virus, no existe otro modo que el aislamiento", insistió.

Además, también aprovechó la ocasión para subrayar que en Argentina no se vio lo que ahora está atravesando Brasil, o lo que en su momento sucedió en Nueva York o en el norte de Italia, con desborde de hospitales y enorme cantidad de muertos.

En cuanto a lo que debería hacerse de cara al segundo año con pandemia, consideró fundamental el cierre de fronteras, ante la amenaza de la nueva variante de Brasil, donde causa estragos y hospitales desbordados.

Por otra parte, sostuvo que "la producción de vacunas es un problema hoy, pero entre abril y mayo se tendría que estabilizar y tendría que haber mucho más".

"No es que estamos como en marzo de 2020 sin saber qué es lo que se viene y cuánto durará. En estos momentos, creo qua sabemos que, en unos meses, esto se empieza a terminar", aseveró.

 

Las escuelas como factor de contagio

El médico inmunólogo, por otra parte, ratificó su posición al considerar que las escuelas son un centro de contagio; "cuando el virus sube y circula mucho en la comunidad, en las escuelas se amplifica".

Ante el incremento de casos y la dinámica de un virus que tiende a crecer de modo intenso, Ernesto Resnik también consideró que "sería mejor más prevenir que otra cosa".

"A mí me hubiera gustado que hubiera menos chicos en las escuelas", aseveró.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada.

También podés ver...

Deuda: Parrilli celebró el pedido de legisladores demócratas al FMI

El Senador Oscar Parrilli opinó luego de que un grupo de congresistas demócratas propuso que el Fondo Monetario Internacional suspenda el cobro de capital e intereses a Argentina mientras dure la pandemia.

Show Buttons
Hide Buttons