Home / Noticias / Ricardo López Murphy: "Habrá salida si se percibe que no vamos a estrellarnos”

Ricardo López Murphy: "Habrá salida si se percibe que no vamos a estrellarnos”

Ricardo López Murphy, ex ministro de Defensa y Economía, sostuvo, además, que la economía no creció y que la gestión de Mauricio Macri comenzó con cepo y cesación de pagos, y termina de la misma manera.

En una entrevista con Salvemos Kamchatka, Ricardo López Murphy, actual presidente de la RELIAL y la Fundación Cívico Republicana, criticó la gestión económica del gobierno y señaló las prioridades del próximo gobierno.

“No puso el eje donde tenía que estar. En las exportaciones, en la inversión y en la creación del trabajo privado no se les prestó atención, confiando en que iban a poder financiarse en el mundo y esa ventana no es un camino fácil”, indicó.

De la misma manera, aseveró que el camino fue el equivocado y no era por donde había que circular. "Igual que le pasó a Macri es vital que no le pase al próximo gobierno”, sostuvo Ricardo López Murphy.

Sobre la gestión venidera, hizo énfasis en la necesidad de poner el eje en las exportaciones, en la inversión y en la creación de trabajo privado.

Señaló, asimismo, la importancia de una base económica apoyada en las exportaciones, que ha sido la debilidad histórica del país. "Si las exportaciones crecen, la economía va a crecer", indicó.

También añadió que no hay espacio de maniobra y que un resentido crédito internacional va a condicionar la política económica del país los próximos 2 años.

Y se refirió a la situación actual en términos de una "transición compleja con una gran incertidumbre hasta la elección".

Finalmente, agregó: "Espero que haya un resultado claro en las elecciones y a partir de ahí puedan cooperar y afrontar las circunstancias que son demandantes".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

 

También podés ver...

El Ministerio de Desarrollo Productivo ya destinó 600 millones de pesos a la biotecnología en 2021

La subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apolito, enfatizó que Argentina "es uno de los principales productores de vacunas para ganadería, y eso es todo a base de biotecnología".

Show Buttons
Hide Buttons