Home / Programas / Métodos Poco Claros / Según Agustín D’Attellis, «va a haber que sentarse con el FMI para negociar la extensión de plazos»

Según Agustín D’Attellis, «va a haber que sentarse con el FMI para negociar la extensión de plazos»

El economista e integrante del Grupo Callao dio su parecer sobre las medidas que debería tomar el futuro gobierno en caso de que gane la fórmula Fernández- Fernández.

El economista contó como se formó el Grupo Callao y aclaró que esa convocatoria «fue anterior a esta candidatura, no lo hizo pensando en la presidencia» y añadió que hablar de funcionarios o gabinete es muy prematuro.

Advirtió que en lo que hay que trabajar es transmitir que «la herencia que deja este gobierno es terrible. La economía está muy dañada, hay una baja en la capacidad productiva de las empresas, la deuda que tomó, además que agotó todas las fuentes de financiamiento».

Uno de los principales puntos económicos que el economista consideró indispensables es que «va a haber que plantear una negociación con el FMI y recuperar la soberanía económica. Sin patear el tablero, sin entrar en default, pero sí negociar fuertemente defendiendo el interés nacional».

«El FMI logró patear para adelante la situación de default de hace poco más de año atrás, con el desembolso de los 57 mil millones de dólares», pero dejó en claro que «va a haber que sentarse con el Fondo para negociar la extensión de plazos pero, además, marcando condiciones. No hacer la fórmula del ellos».

Para finalizar, expresó su preocupación por la situación económica, que «va a a ser muy complicada en diciembre, pero creemos que hay salida».

Fuente: Métodos Poco Claros – FM La Patriada. 

También podés ver...

Felipe Pigna, la lealtad y los comienzos del peronismo

El historiador repasó con FM La Patriada la emergencia de un acontecimiento que marcó un antes y un después en Argentina, con poderosos efectos en el presente, y también inscribió al programa político-económico de Mauricio Macri en el proyecto de la histórica derecha autoritaria y hostil con los sectores populares.