AHORA

| SEGUNDA OLA: CAFIERO Y VIZZOTTI RECIBEN ESTA TARDE A CIENTÍFICOS PARA EVALUAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN
| CABA 2.595 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS
| MIGUEL LIFSTHITZ DIO POSITIVO DE COVID 19
| SEGUNDA OLA: AUTORIDADES DE SALUD DE LA NACIÓN, PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y CABA SE REÚNEN AL MEDIODÍA
Home / Noticias / Uruguay: Diputada del Frente Amplio reclamó medidas para descender la circulación

Uruguay: Diputada del Frente Amplio reclamó medidas para descender la circulación

La diputada nacional por el Frente Amplio, Margarita Libschitz, se refirió al aumento de casos de Covid-19 en Uruguay y alertó que la situación "es cada vez peor", al tiempo que reclamó al gobierno de Lacalle Pou más restricciones y medidas económicas para bajar la circulación del virus.

La diputada nacional por el Frente Amplio de Uruguay, Margarita Libschitz dialogó con FM La Patriada sobre el aumento de casos de COVID-19 y la falta de medidas del gobierno para hacer frente a la pandemia.

La diputada dijo que la situación en Uruguay es "cada vez peor, las cifras son alarmantes, hace 2 meses que viene en subida" y en los últimos tres días murieron 70 personas. 

Denunció que "la prioridad del gobierno es cuidar el déficit" y la salud "no es lo primordial acá". "Estamos muy preocupados", alertó.

Además agregó que el oficialismo atribuye el incremento de casos a las movilizaciones como la Marcha de la Diversidad o del 8M, sin embargo, "cuando empezaron a aumentar los datos decían que eran los espacios laborales o los núcleos familiares y el gobierno no hizo nada para revertir esa situación", enunció.

"Venimos pidiendo medidas para que la movilidad descienda y medidas económicas para la población que no le queda otra que ir a trabajar", subrayó. "No hay ninguna política económica para los trabajadores de los quintiles más bajos", agregó.

Frente a esta situación, advirtió que "no hubo una prioridad de qué población vacunar primero".

Por otra parte, Libschitz manifestó que la relación del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou con su par de Brasil, Jair Bolsonaro se hizo pública y que además se reunió con él "en plena pandemia".

Fuente: Tengo lo tuyo - FM La Patriada 

También podés ver...

Moris: "Con el canto rememoro o pienso profundamente en cada palabra"

En la noche de FM La Patriada, el músico y compositor de emblemáticas canciones como "El Oso", "De Nada Sirve" y "Ayer Nomás", habló también de los shows previstos para presentar su último disco, La última montaña, que grabó con su hijo, Antonio Birabent.