Home / Noticias / Alberto F. es una esperanza para los trabajadores rurales

Alberto F. es una esperanza para los trabajadores rurales

Así lo expresó Ramón Ayala, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) quien, además, habló de la crisis del agro y se refirió en buenos términos a la propuesta hecha por el presidente electo de un "pacto social".

En diálogo con Salvemos Kamchatka, el dirigente sindical mostró su apoyo al presidente electo, Alberto Fernández, y dilucidó una situación crítica para el agro.

En referencia al escenario que se presenta para el agro señaló: «Esperamos que puedan tener con el nuevo gobierno una mejoría o se le preste más atención a todas estas actividades».

Además, sobre conflictos pasados con el kirchnerismo dijo que se está ante «una situación en donde no estamos para generar más conflicto, porque el país no está en condiciones de soportarlo»

«Tenemos que depositar toda la esperanza de que a este gobierno le vaya bien por el bien del país. Esperamos que pueda encontrar el camino ya que venimos de varios años de fracaso en fracaso», añadió.

Con respecto al gobierno de Mauricio Macri, sostuvo que «ha fracasado y eso se ha demostrado en la ultima elección. El pueblo le dio la espalda en las ultimas elecciones y eso no lo podemos ignorar».

Por otra parte, se refirió en buenos términos a la propuesta hecha por Alberto Fernández de una gran «pacto social».

«Es necesario para la situación que está viviendo el país. El país lo salvamos entre todos o no lo salvamos. Nosotros lo vamos a apoyar».

«La esperanza en este momento está en Alberto Fernández», aseguró.

Por último, señaló que la informalidad es un problema del sector y pidió para que cada uno de los gobiernos «intensifiquen la actividad del agro», porque de un millón de trabajadores rurales «hay 640 mil en la informalidad».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

 

También podés ver...

La UCR acompañará los proyectos de Ley de alquileres y de góndolas

Lo confirmó el diputado nacional Diego Mestre. Por otra parte, habló del rol de su partido en la oposición y como parte de la alianza en Juntos por el Cambio. En ese sentido, dijo que, seguramente, "van a ir surgiendo otros liderazgos" además del de Mauricio Macri.