Home / Noticias / Un paso al costado

Un paso al costado

El precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto decidió dejar el lugar que le corresponde a la oposición en el Consejo de la Magistratura. Sin apoyo del peronismo y recusado por la defensa del Juez Alejo Ramos Padilla, el Senador que ahora revista en las filas del macrismo se quedó sin margen de maniobra.

Miguel Ángel Pichetto adelantó al portal InfoBae que hoy dará un paso al costado y dejará el lugar que ocupa en el Consejo de la Magistratura en representación del justicialismo.

Si bien tras anunciar que completará la fórmula presidencial junto a Mauricio Macri Pichetto había ratificado que seguiría ocupando el lugar en el Consejo de la Magistratura, el Senador adelantó hoy que dará un paso al costado para evitar un mayor «desgaste».

Sin apoyo del peronismo ni del presidente del Consejo, ayer Pichetto fue recusado por la defensa del juez Federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, que debe sortear una denuncia del oficialismo en el Consejo de la Magistratura.

«No tenemos un tribunal transparente y lo que quiere el tribunal de Dolores es un tribunal transparente», se quejó esta mañana Juan Ramos Padilla, abogado y padre de Alejo Ramos Padilla.

«El gobierno no presentó ninguna razón suficiente para investigar a Alejo Ramos Padilla no tengo ninguna duda que esto se trata de una persecución de la AFI y Elisa Carrió», aseguró Ramos Padilla y agregó, antes de que se diera a conocer la decisión del senador, que «va terminar dando un paso al costado del consejo de la magistratura porque es un hombre con experiencia. Se va a excusar, dando sus propios argumentos, porque sino va a perder un prestigio que tiene bien ganado».

La presencia de Pichetto en el Consejo de la Magistratura escandalizó a la defensa de Ramos Padilla, ya que de permanecer en el lugar, se daría la paradoja de que el Juez de Dolores, denunciado por el presidente de la Nación, sería juzgado por un tribunal compuesto por el candidato a vicepresidente. Una situación que no resiste demasiado análisis.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada, InfoBae.

También podés ver...

José Luis Gioja: La posición del FMI sirve para una «negociación seria» de la deuda

Tras la primera reunión del año del Partido Justicialista, el presidente de esa fuerza habló del comunicado del FMI en el que reconoció que la deuda "no es sostenible". La posición de ese organismo, expresó, "tiene que ver con reconocer que se equivocaron en dar semejante crédito a responsables de un país que estaban fuera de foco".