Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Noticias / Tratamiento de Ley de Biocombustible: La Cámara de Diputados "está en condiciones de funcionar"

Tratamiento de Ley de Biocombustible: La Cámara de Diputados "está en condiciones de funcionar"

Así lo aseguró Alejandro "Topo" Rodríguez, diputado Nacional por el Interbloque Federal, en referencia a la postergación del debate de proyectos económicos además del tratamiento de otros temas claves para el gobierno nacional. También aprovechó la ocasión para criticar a Mauricio Macri.

Sesión Diputados de la Nación. 18.12.2018 Foto Maxi Failla

En una entrevista con FM La Patriada, el diputado nacional Alejandro "Topo" Rodríguez aseguró que, "desde el punto de vista formal, la Cámara (de Diputados) está en condiciones de funcionar".

"Ya pasó una semana, ya estamos demorados porque el compromiso era sesionar el 20 de enero, ojalá pronto podamos sesionar. Nosotros estamos dispuestos a tratar, discutir los temas y acompañar lo que corresponde", expresó.

Puntualmente, sobre el tratamiento de la ley que impulsa la fabricación y la producción de Biocombustible, sostuvo: "Quién está queriendo impulsarla y tratarla es el gobierno nacional, es una ley de Néstor Kirchner del año 2006. Esa ley permitió que se agregue valor en casi todo el país porque son 54 plantas que transforman el vegetal en combustible.

"Realmente genera trabajo regional, agregado de valor, competitividad, producción", dijo.

Sobre la postergación del tratamiento de la ley, que obtuvo media sanción en la Cámara Alta, el pasado 30 de octubre, señaló: "Pasó algo raro, porque algunos del Frente de Todos dijeron que esa ley estaba mal, que perjudicaba a las empresas petroleras. Entró en un cono de silencio que lo único que me da a pensar que hay intereses extraparlamentarios".

"Nosotros acompañamos el impulso que le dio el gobierno, y ahora somos los únicos que, de manera sistemática, estamos pidiendo que se trate", señaló.

Concretamente, sobre la exportación de biocombustible, manifestó que "ojalá se consoliden las posibilidades", teniendo en cuenta que, entre las primeras decisiones del flamante presidente de Estados Unidos, Joe Biden, "está cumplir efectivamente con los compromisos asumidos con otros países, entre ellos, la Argentina, en el Acuerdo de París por el cambio climático, para bajar la emisión de gases de efecto invernadero".

"Los combustibles de origen vegetal, que se combinan con las naftas o con el gasoil tradicional de origen fósil, reducen en un 70 a 80% la emisión de ese tipo de gases", puntualizó.

El legislador consideró además, que "por otro lado, (Donald) Trump había subido los aranceles a la importación del biodiésel argentino por encima del 130%, lo cual hacía que fuera imposible que nosotros pudiésemos mantener la exportación al mercado norteamericano".

"Como siempre, ellos son liberales hacia afuera y proteccionistas hacia adentro", subrayó.

Hay que ver "como en cada cambio de administración, una nueva oportunidad, para que con inteligencia y la capacidad que seguramente la tienen la Cancillería Argentina y el gobierno nacional en particular, podamos encontrar la posibilidad de retomar aunque sea parte de lo fueron las tradicionales exportaciones de biodiesel", insistió.

Por otra parte, al ser consultado sobre el anuncio del expresidente Mauricio Macri y la fundación que lleva su nombre, expresó: "El gobierno actual recibió una Argentina quebrada, en lo educativo. No le escapa a ningún ciudadano argentino lo que fue la crisis en la infraestructura escolar, durante el gobierno de (María Eugenia) Vidal, y de Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires. Y una serie de programas que, visto en perspectiva, parecer una cargada".

El diputado indicó además, que durante la gestión de Macri "tuvimos la inflación mas alta de los últimos casi 30 años. Una Argentina en default. A mí me apena y me extraña que el gobierno nacional no replique de manera intensa que el default en la Argentina lo dejó Macri. Es preocupante que no se haya tenido ese enfoque", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

El alegato de Cristina Kirchner en la causa "dólar futuro" y su capacidad oratoria en el pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24