Home / Noticias / Tras renuncia de Ginés, Agustín Rossi repudia oportunismo de la oposición

Tras renuncia de Ginés, Agustín Rossi repudia oportunismo de la oposición

El ministro de Defensa lo expresó tras la salida de Ginés González García del Ministerio de Salud luego de que trascendiera que se habían vacunado allí varias personas a las que aún no les correspondía hacerlo. También resaltó que el exministro puso de pie un sistema de salud que el macrismo dejó destruido.

Agustín Rossi, con Carla Vizzotti y Santiago Cafiero en Campo de Mayo.

Desde Campo de Mayo, en las afueras de la localidad de San Miguel, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, hizo declaraciones al móvil de FM La Patriada, con Fabián Waldman, después de la presentación de un nuevo hospital modular, donado por China.

El ministro celebró el hospital modular y destacó también el rol de las Fuerzas Armadas a casi un año de cumplirse el inicio de la pandemia en Argentina, donde el primer caso de Covid-19 se registró el 3 de marzo de 2020.

"Llevamos más de 36.000 tareas realizadas durante todo este tiempo, hacemos entre 80 y 100 tareas por día en distintos lugares; tenemos 14 regiones de emergencia, cada una con su comandante de emergencia", remarcó.

Por otra parte, Rossi fue consultado por las especulaciones de la oposición tras la salida de Ginés González García del Ministerio de Salud luego de que trascendiera que se habían vacunado allí varias personas a las que aún no les correspondía hacerlo. 

"El presidente dimensionó claramente cuál había sido la situación y por eso tomó las medidas que tomó rápidamente. Nunca trató de proteger el hecho, nunca trató de esconderlo. Por el contrario, lo que hizo el presidente fue tomar decisiones que había que tomar. Uno entiende el enojo del ciudadano común ante una situación de estas características", dijo.

Ahora, según el ministro de Defensa, "que la oposición política intente usar este hecho para posicionarse en términos electorales, no tiene ninguna legitimidad social". 

"Nos dejaron un ministerio de Salud y un sistema de salud pública absolutamente deteriorado que, justamente, una de las mejores cosas que hizo el exministro de Salud, Ginés González García, fue restaurar ese sistema de salud, ponerlo de pie y permitir que ese sistema de salud pudiese absorber la carga negativa, la agresividad que iba a tener el Covid sobre Argentina", completó.

Fuente: Todos En Cuero - FM La Patriada.

También podés ver...

El Gobierno invierte $13.900 millones para expandir el acceso a Internet en todo el país

El titular del ENACOM, Claudio Ambrosini, informó sobre las inversiones a programas de desarrollo de infraestructura, conectividad y asistencia a empresas, pymes y cooperativas.

Show Buttons
Hide Buttons