Home / Programas / No vuelven más / Tras la muerte de una compañera, agentes de tránsito piden que Larreta termine con la precarización laboral

Tras la muerte de una compañera, agentes de tránsito piden que Larreta termine con la precarización laboral

Este fin de semana un automovilista embistió a dos agentes, provocándole la muerte a Cintia Choque e hiriendo de gravedad a otro de ellos. A raíz del hecho sus compañeros le piden al Gobierno de la Ciudad que cesen las condiciones de precarización laboral y maltratos a los que están sometidos diariamente: "Nos están amenazando con darnos de baja los contratos".

«Queremos mejorar nuestras condiciones laborales, somos todos monotributistas, no tenemos seguro de vida, obra social, no tenemos nada que nos cubra en la calle», aseguró Vanesa, agente de tránsito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y agregó «vivimos situaciones de violencia a diario y nadie nos da una mano cuando nos pasa algo en la calle. Solo contamos con nuestros compañeros».

Consultada sobre si recibieron el apoyo del gremio, denunció que «el sindicato (SUTECBA) se borró. Esta movilización la convocamos los trabajadores y trabajadoras». También contó que se están organizando solidariamente «para que a la familia de Cintia no le falte nada».

«Ningún funcionario vino a hablar con nosotros, es más nos están amedrentando con darnos de baja el contrato», denunció Vanesa y añadió, «amenazaron a una compañera, gente del gremio y otros referentes. Tenemos miedo».

La trabajadora describió la situación de contratación de los agentes de tránsito del gobierno porteño «somos aproximadamente 3000 agentes de los cuales el 90% somos monotributistas». Asimismo detalló que la gran mayoría «somos mujeres y nos mandan solas. Estamos totalmente desprotegidas».

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada

También podés ver...

Martín Cabrales: «La devaluación nos pega fuerte en la industria del café»

El empresario de la industria del café se quejó por la falta de políticas de Estado sostenidas para el sector Pyme y se mostró de acuerdo con la firma de una pacto social impulsado por Alberto Fernández.