Home / Programas / Factor UV / Tragedia de Once: Según Dalbón hay que anular el juicio

Tragedia de Once: Según Dalbón hay que anular el juicio

El abogado de un grupo de familiares de víctimas de la tragedia de Once, Gregorio Dalbón, se refirió a las últimas declaraciones del motorman Marcos Córdoba y dijo que "hay que hacer un nuevo juicio".

Gregorio Dalbón, abogado de un grupo de familiares de víctimas de la tragedia de Once, se refirió a las declaraciones que el motorman Marcos Córdoba brindó en el marco de una pericia psicológica, así como a los dichos de su abogada, Valeria Corbacho.

Para el abogado, es preciso anular el juicio que se realizó y realizar uno nuevo.

Gregorio Dalbón insistió en que el motorman, a instancias de la pericia, reconoció la responsabilidad de haber desactivado el sistema de frenos, conocido como "hombre muerto" y se preguntó por qué la abogada pide la nulidad de esa pericia

"¿Cuál es el problema si dijo lo mismo a (Claudio) Bonadío que a la psicóloga? ¿Por qué pide la nulidad de lo que dijo ante la psicóloga? ¿Algo le preocupa?".

En ese sentido, señaló que "los nervios de la doctora Corbacho son absolutos, porque es la primera vez que su cliente dice 'soy responsable' de desactivar el dispositivo de hombre-muerto. Dice que lo desactivo porque tenía la mano cansada".

Respecto a las pericias en los frenos, afirmó: "Hay dos sentencias públicas, en las dos dicen tanto el Tribunal Federal 2 cómo Casación que el tren frenaba" y agregó que "el perito que dijo que no andaban los frenos va a tener un problema grave, porque es de 1 a 10 el falso testimonio".

El abogado indicó que, a lo largo del juicio, aparecieron situaciones que le "fueron abriendo los ojos" cómo cuando le disparan a Leandro Andrada, el motorman que condujo la formación hasta la estación de Castelar, donde se la entregó a Marcos Córdoba.

Andrada fue asesinado "seis días antes de declarar en el juicio", señaló Dalbón.

También remarcó que en esa época se produjo otro choque, que ocurrió en Castelar, y manifestó que la misma doctora Corbacho fue la defensora, pero el juez no era Bonadío.

En ese juicio, "el juez imputó al motorman y lo condenaron a prisión".

Gregorio Dalbón opinó que "se tiene que anular el juicio, tienen que salir en libertad todos" y "hacer un nuevo juicio".

Fuente: Factor UV- FM La Patriada.

También podés ver...

Elizabeth Gómez Alcorta: “Por cada 100 pesos que gana un varón, una mujer gana 71”

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, explicó que "la falta de autonomía económica es central para pensar las violencias" por motivos de géneros y resaltó el lugar que tiene la lucha para erradicarlas en el Presupuesto 2021. "No es únicamente simbólico", destacó.