Home / Programas / Lucho y vuelve repatriado / «Todavía puede haber un golpe hiperinflacionario»

«Todavía puede haber un golpe hiperinflacionario»

Lo dijo el economista Juan Valerdi, quien advirtió que "la inflación puede seguir escalando y el dólar también".

El asesor de Mercedes Marcó del Pont estimó que no cree que haya grandes sorpresas para el futuro, pero sí, advirtió, «puede empeorar, la inflación puede seguir escalando, el dólar también».

De cara al futuro, consideró que «con pocas medidas económicas de protección del mercado interno, de protección del salario, se pueden revertir no solo la economía sino las expectativas, que es algo muy importante para la gente».

«En 180 días se puede mejorar un poco la situación paro recuperar el poder adquisitivo», dijo, aunque aclaró que «llevarlo a como estaba en el 2015 es imposible en tan poco tiempo».

Valerdi discrepó con los economistas que vaticinan que recuperar algunas variables económicas puede llevar hasta 10 años.

En ese sentido, remarcó que «en 4 años el gobierno no pudo desmantelar totalmente el modelo industrial, no se va a tardar tanto tiempo en recuperar lo que cerró».

Sobre los escenarios económicos que se pueden llegar a dar desde ahora hasta el traspaso de mando, opinó que, «Macri no tiene ningún margen de maniobra pero puede haber un golpe hiperinflacionario para terminar de licuar los salarios».

«El salario en dólares aún puede seguir bajando por la reforma laboral que quisieron y no pudieron introducir», declaró.

«Los modelos de países que proponen los organismos como el FMI son países para la mitad de la población que tiene el nuestro», finalizó el economista.

Fuente: Lucho y Vuelve Repatriado – FM La Patriada.

También podés ver...

Carlos Barragán, Luciano Galende, Lucho Galende

Carlos Barragán y Luciano Galende: El pase. 18/10/2019

La marcha del millón en apoyo a Juntos por el Cambio, el grito del "Sí se puede", los panchos y la crisis económica, recuerdos en la semana del día de la madre, entre los temas durante el encuentro de Carlos Barragán y Luciano Galende.