Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Programas / No vuelven más / Tigre: Brote de contagios por coronavirus en el barrio popular San Jorge

Tigre: Brote de contagios por coronavirus en el barrio popular San Jorge

Julio Zamora, intendente de Tigre, informó que treinta y tres vecinos dieron positivo al hisopado y fueron trasladados a un centro de aislamiento en Troncos del Talar. Además, se expresó en torno a la intervención de Vicentin, a la que caracterizó como un resguardo de "los recursos que son de todos los argentinos".

Julio Zamora, intendente de Tigre, dialogó con FM La Patriada en contexto de pandemia por Covid-19.

"Tuvimos un brote de contagios en un barrio popular de Tigre, en el Barrio San Jorge, en Don Torcuato. Treinta y tres vecinos, de un total de cien hisopados, tenían el contagio de coronavirus. Trasladamos a esos vecinos al centro de aislamiento que hicimos en la localidad de Troncos del Talar", afirmó el intendente.

Julio Zamora aseguró que se siguen reforzando los protocolos y que "mediante su tratamiento adecuado se evitan los contagios".

"Hay que tomar precauciones. Nos preocupa que los vecinos vayan a un lugar donde el contagio va creciendo mucho más que en otros lugares, como la Ciudad de Buenos Aires", manifestó.

Además, contó que algunas actividades todavía no se autorizaron "como venta de prendas de vestir, jugueterias, zapaterias y lugares de estética".

En ese sentido, expresó que han "avanzado en proteger y cuidar" y que "el retraso en las fases seria perjudicial para los vecinos. Hay que lograr que guarden todo el cuidado posible, que usen el tapabocas, que guarden la distancia social".

En esa línea, el intendente expresó la necesidad de que todos los intendentes trabajen en conjunto, ya que cree que "las discusiones, independientemente de la ideología, se deben dar con mucha prudencia y debería ser ordenada por el Gobierno Nacional en un marco de equilibro de las aperturas".

"La mirada regional de la curva epidemiológica debe ser la que determine la aprobación de actividades", aseveró.

Consultado en torno a la intervención de Vicentin por parte del Gobierno Nacional, Zamora opinó que "el Estado Nacional debe proteger sus intereses" y agregó que "el presidente de la Nación ha tomado los recaudos para resguardar los recursos que son de todos los argentinos".

Interrogado en relación a las escuchas ilegales efectuadas por la gestión del expresidente Mauricio Macri, opinó que siente "decepción".

 "Es un gobierno que se vanagloriaba de la defensa de la democracia, de los derechos de los ciudadanos y de la libertad, y vemos que por lo bajo, en la oscuridad de la noche, hacían estas practicas, que son reprochables, antidemocráticas y de seguimiento cuasi fascista", afirmó.

"Debe salir a la luz esta práctica política nefasta, hecha por la gestión anterior", concluyó.

Fuente: No Vuelven Mas - FM La Patriada.

También podés ver...

ARA San Juan y el espionaje de la AFI: "De Macri no esperábamos nada bueno"

Luis Niz, padre del cabo Niz, uno de los 44 tripulantes desaparecidos del submarino, se expresó de ese modo después de que trascendieran documentos del espionaje de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri a los familiares de las víctimas.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24