Home / Noticias / «Tierra del Fuego es la provincia con mayor desempleo de la Patagonia»

«Tierra del Fuego es la provincia con mayor desempleo de la Patagonia»

Así lo afirmó el gobernador electo, Gustavo Melella y explicó la situación crítica que atraviesa la provincia austral: "La apertura de las importaciones ha castigado mucho a la industria nacional".

También aseguró que «si nos quitan el régimen de promoción será un golpe muy duro para toda la producción nacional» y desestimó las opiniones del gobierno nacional quien afirma que la provincia es inviable económicamente «el nivel de desarrollo tecnológico que tenemos en Tierra del Fuego no existe en ninguna parte del país”. También explicó que «uno de los principales problemas es la logística que encarece los productos, pero es una apuesta geopolítica, es estratégico por el entorno». Y cargó duramente contra el gobierno de Macri afirmando que «si vas a entregar la soberanía, obviamente te conviene una provincia pobre».

Sobre la política exterior del gobierno, Melella aseguró que “hay una política desmalvinizante. La entrega de recursos naturales que realiza el gobierno nacional es muy grande y es parte de este proceso”.

Consultado sobre el estado actual de la provincia, el gobernador detalló «nos vamos a encontrar con una provincia que en tres años y medio no dio aumento salarial a los empleados públicos, se endeudó en 200 millones de dólares y no generó un solo empleo» y afirmó que ya están trabajando hace meses para «recuperar el empleo perdido, bajar la presión tributaria sobre las pymes, entre otras medidas».

Para finalizar, Melella definió el porqué de la derrota de la actual gobernadora «cuando fue la desregulación de las tarifas nosotros en soledad junto a las organizaciones presentamos un recurso de amparo y Rosana Bertone declaraba ciudadano ilustre a Aranguren. Eso se paga».
Sobre el apoyo a la candidatura de Alberto Fernández, quien se había pronunciado a favor de Bertone, el dirigente aseguró que «vamos a apoyar a la fórmula Fernández- Fernández pero no vamos a integrar listas con Rosana Bertone. Unidad con memoria».

Fuente: País Productivo – FM La Patriada

También podés ver...

José Luis Gioja: La posición del FMI sirve para una «negociación seria» de la deuda

Tras la primera reunión del año del Partido Justicialista, el presidente de esa fuerza habló del comunicado del FMI en el que reconoció que la deuda "no es sostenible". La posición de ese organismo, expresó, "tiene que ver con reconocer que se equivocaron en dar semejante crédito a responsables de un país que estaban fuera de foco".