Home / Jarrones Chinos / Thelma Fardin: "El encierro potenció el nivel de violencia que hay en las redes"

Thelma Fardin: "El encierro potenció el nivel de violencia que hay en las redes"

La actriz y militante conversó con FM La Patriada sobre los avances y retrocesos en materia de feminismo, cuestionó el rol de los medios dominantes a la hora de comunicar cuestiones de violencia de género y también expresó que tiene expectativas de que se haga justicia con el famoso actor de telenovelas, Juan Darthés, a quien denunció por violación en 2018.

La actriz y militante feminista, Thelma Fardin, contó sobre su experiencia en el programa radial "Nosotras que nos queremos tanto", que comparte con sus colegas Carolina Fernández y Laura Azcurra, integrantes de la colectiva Actrices Argentina, y también criticó el rol de los medios dominantes en Argentina.

"A mí cada vez me impresiona más lo que pasa con los medios hegemónicos y su forma de comunicar ciertas temáticas. Yo lo vivo en carne propia con mi causa, pero uno lo ve constantemente en todos los temas. Creo que hay una intención de capitalizar la agenda feminista desde un lugar como si tuvieras el segmento de espectáculos, el segmento de las mujeres", cuestionó.

"El nivel de violencia que hay en las redes a mí cada vez me impresiona más. Yo ya no puedo ni entrar, porque me parece tremendo que pasa con Twitter. Me parece que con el encierro eso se potenció", manifestó.

Por otra parte, se refirió al avance del pedido de extradición del actor Juan Darthés, quien se encuentra en Brasil después de que lo denunciara, a finales de 2018, por haberla violado en 2009 en Nicaragua, cuando era adolescente.

"Quiero pensar que va a haber justicia. Me parece que es una batalla que hay que intentar dar incluso sabiendo que el 97% de las denuncias no tienen una sentencia firme", dijo.

"Yo que puedo enmarcarlo en la justicia, estoy haciendo el intento. Pero también creo que sirve para visibilizar cómo funciona la justicia que nos mandan, que tiene unos tiempos que son revictimizantes. Los medios hegemónicos hacen la cobertura de eso de una forma profundamente revictimizante y estigmatizante", prosiguió.

También la actriz expresó que nunca imaginó que su denuncia contra el famoso actor de telenovelas "iba a ser un antes y un después. A mí me sorprendió la repercusión".

"Fue una forma de sentir justicia entre nosotras", continuó.

"Hemos dado muchos avances, que se pudo instalar el tema en ciertos espacios; cuántos años hace que hay mujeres generando periodismo de género y con un perspectiva espectacular y que por ahí no tenían lugar en los medios y ahora lo empiezan a tener", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Proyecto de legalización del aborto: "Hay que empezar desde temprano a articular con el Senado"

Así lo consideró la diputada nacional por el Frente de Todos, Mónica Macha, tras el ingreso en la Cámara de Diputados de los proyectos de legalización del aborto y del llamado plan de los 1000 días. "Creo que un trabajo articulado, con más tiempo, está bueno probarlo y ver si tiene otros efectos", añadió.