Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Noticias / Teresa García, sobre el escenario epidemiológico: "Es una situación que nos tiene que tener en alerta"

Teresa García, sobre el escenario epidemiológico: "Es una situación que nos tiene que tener en alerta"

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, se refirió a la situación epidemiológica y a los anuncios oficiales que indican una desaceleración en la cantidad de contagios. Aunque consideró que no hay lugar para la relajación y que la situación "es preocupante". Además, se refirió a las clases presenciales en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Teresa García, ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con FM La Patriada sobre la situación epidemiológica y sanitaria, tanto a nivel provincial como nacional y a los anuncios oficiales que indican una desaceleración en la cantidad de contagios. Aunque consideró que no hay lugar para la relajación, y que la situación "es preocupante".

Concretamente, sobre la diseminación del virus de Covid-19,  sostuvo: "Estos últimos cuatro o cinco días ha frenado el crecimiento de esta alzada de los últimos 20 días. Igual, tenemos un alto número de casos, no solo en la Provincia de Buenos Aires, sino en todo el país y un gran número de fallecidos, lo cual sigue siendo preocupante".

En relación a la baja de casos, consideró la importancia de la responsabilidad ciudadana frente a las medidas implementadas por el gobierno de la Provincia: "Esto ha frenado porque hay una toma de conciencia frente a las situaciones que hemos visto, los grandes conglomerados, sobre fin de año lugares de compra atestados de gente en ciudad de Buenos Aires, sin barbijo, fiestas clandestinas, reuniones", expresó.

"Ha habido por parte del gobierno de la Provincia mucha insistencia en materia de cuidado y de controles. Y las medidas que ha tomado el gobierno provincial de (Axel) Kicillof, que es la limitación en las reuniones de no más de diez personas y limitación en el horario de nocturnidad", aseveró la Ministra.

No obstante, Teresa García remarcó: "Es una situación que nos tiene que tener en alerta".

Consultada por la vacuna Sputnik V, indicó que "ha llegado la segunda dosis complementaria de las vacunas que se han dado en la Provincia al personal de salud" y adelantó que se encuentran a la espera de la otra tanda de vacunas "para finales de enero" para "comenzar con el personal de seguridad, personas mayores de 60 años y menores con comorbilidades y el personal educativo".

Por otra parte, hizo referencia al debate sobre la vuelta a clases presenciales, y consideró: "Se ha trabajado durante todo el año en materia de infraestructura, y los últimos meses del año en preparar las escuelas y personal docente".

"La voluntad del gobernador (Axel) Kicillof es que la actividad educativa sea con presencialidad a partir de marzo" pero para eso es necesario que se continúen con los cuidados tanto a nivel individual como colectivo, concluyó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

El alegato de Cristina Kirchner en la causa "dólar futuro" y su capacidad oratoria en el pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24