Home / Programas / No vuelven más / Teresa García: "La oposición también tiene responsabilidades de gobierno"

Teresa García: "La oposición también tiene responsabilidades de gobierno"

Así lo expresó la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En relación con el diálogo con diferentes sectores de la oposición, aseguró que existe "un reclamo intenso" que "probablemente no lo digan públicamente, porque son hombres y mujeres que pertenecen a Cambiemos que gobernó hasta ahora". "No debe ser fácil reconocerlo", agregó.

Teresa García, ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, habló con FM La Patriada sobre la reunión que se realizó hace dos días con algunos intendentes de la Unión Cívica Radical. También se expresó sobre cómo está el vínculo y el diálogo con los diferentes sectores de la oposición.

García indicó que el tratamiento de la ley impositiva fiscal, aprobada el pasado 8 de enero, "fue deficitario desde el punto de vista instrumental y desde el punto de vista político" debido a que "a la provincia le causó un enorme perjuicio" ya que "perdió casi 10 mil millones".

La ministra dijo que eso fue "producto de cierto sector de la oposición que capitaneo las modificaciones en el Senado, privilegiando a exportadores cerealeros, a cable operadores y a consorcios de los puertos", y no a las clases medias, como venía afirmando la oposición.

Respecto a las urgencias que atraviesan al conurbano bonaerense, García manifestó que hay "varias urgencias en la provincia, como el comienzo de clases".

En relación con eso, contó que "los primeros días de marzo empiezan las clases" y que todavía "hay escuelas del sur de la provincia, de Mar del Plata para abajo" donde "la mayoría no tienen estufa, no tienen vidrios", además, señaló que "hay problemas de cables pegados contra las paredes que cuando llueve se convierten en una trampa mortal".

En esta línea, habló de la salud en la provincia bonaerense.

"Tenemos 88 chicos infectados de sarampión producto de la no previsión de la exgobernadora Vidal de la compra de vacunas. Tenemos situaciones muy graves en la provincia, que no se trata solamente de un pago a proveedores", sentenció.

Consultada a cómo cree que quedó la oposición después de la gestión de Mauricio Macri, García expresó que "no hay un solo intendente" que le diga "a mi me cumplieron con todo lo establecido producto del presupuesto o con los compromisos"

Además, confirmó que desde la oposición existe "un reclamo intenso, probablemente no lo digan públicamente, porque son hombres y mujeres que pertenecen a Cambiemos que gobernó hasta ahora, no debe ser fácil reconocerlo".

Y aseveró que lo que dice Darío Martínez es "absolutamente cierto".

Por otro lado, la ministra se preguntó "qué pueden aportar quienes gobernaron durante cuatro años esta provincia, levantaron la mano ante cada propuesta de endeudamiento, como la de diciembre de 2018".

Asimismo, solicitó tener en claro que "el problema que tiene la provincia en materia de deuda no es un problema de Axel Kicillof" sino de "todos los bonaerenses" y que esta deuda fue contraída "a corto plazo, a tasa alta y en moneda extranjera" por "la gobernadora Vidal".

En este sentido, opinó que "lo que menos necesitamos es que estén tirando cascotes desde la vereda de enfrente".

En referencia a esto, la ministra señaló que "la oposición es parte del gobierno, está del otro lado, tiene que controlar, oponerse, argumentar.

"La oposición también tiene responsabilidades de gobierno. Control de oposición, no que pongan palos en la rueda", acentuó.

"El Ministro de Economía como el Gobernador han hecho una convocatoria a los bonistas, esperando que haya una contemplación de la situación que ha dejado esta gente en la Provincia de Buenos Aires", finalizó.

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada.

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 611 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 22.552 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 76.5% por ciento

Show Buttons
Hide Buttons