Home / Noticias / Teresa García defendió la reforma tributaria y cargó contra Cambiemos

Teresa García defendió la reforma tributaria y cargó contra Cambiemos

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo referencia a la situación en la que se encuentra la provincia, y señaló que la exgobernadora dejó "una deuda de proveedores de seis meses".

María Teresa García, charló con Carlos Barragán y equipo en la mañana de FM La Patriada, y expresó el deseo del gobierno provincial de lograr la aprobación del proyecto de ley sobre nuevas escalas impositivas, impuesto inmobiliario urbano y rural, además de otros proyectos.

Respecto a como quedó la provincia luego de la anterior gestión, García comentó que María Eugenia Vidal "se cansó de decir que dejaba 25 mil millones en caja, pero con una deuda de proveedores de seis meses mas o menos". En ese sentido, aclaró que "a algunos proveedores uno puede puede pedirle que esperen un poco, pero hay otros que tiene que ver con los insumos hospitalarios o con cuestiones de primera necesidad que no pueden pedirles que esperen porque la salud pública es una responsabilidad indelegable del Estado."

La funcionaria expresó que es cierto que hay algunas áreas que tienen "deudas muy viejas con lo cual los 25 mil millones no eran tales", sumado a que en 2018 la ahora exgobernadora María Eugenia Vidal decidió "volver a endeudar a la provincia a corto plazo, tasa alta y en moneda extranjera, hoy nos pone en la situación de que en el primer trimestre hay que empezar a pagar obligaciones de la deuda, para lo cual, la provincia está en problemas", señaló.

También se refirió a la situación de la salud pública que atraviesa la provincia de Buenos Aires: "Tenemos 83 chicos infectados de sarampión, es casi un acto criminal, era una enfermedad erradicada producto de la vacunación preventiva. La provincia de Buenos Aires hace un año no tiene vacuna del sarampión", indicó. "Esto era absolutamente evitable, las 83 familias que tienen chiquitos infectados, hoy tienen una situación de gravedad que podía haberse evitado", continuó.

La funcionaria denunció que encontraron facturas emitidas por el mismo Ministerio de Salud de la provincia, por un monto de un millón de pesos destinados a una consultora, en concepto de pago de servicios para capacitación de funcionarios municipales en el último mes de noviembre, y expresó "ese millón y pico podría haberse puesto en vacunas".

En horas de la mañana, previo a que se conociera la negativa del bloque de la oposición bonaerense a tratar la reforma tributaria que impulsó Axel Kicillof, García señaló que el paquete de leyes presentados por el ejecutivo provincial también contempla a los productores de menor cantidad de hectáreas de tierra.

"Estos productores de menos hectáreas, como por ejemplo los tamberos, van a tener un aumento menor, que es del 15% del aumento inmobiliario rural", en cambio, "grandes extensiones o producciones intensivas van a pagar más en el aumento del inmobiliario rural", dijo.

La Ministra había solicitado a la oposición responsabilidad, recordando que existen problemas muy graves que resolver en la provincia, como el conflicto con los trabajadores públicos por haberes adeudados, que en la provincia afecta a más de 2 millones de personas. "Me parece raro que se acuerden hoy, a 14 días de gestión del gobernador, de los intereses de los bonaerenses. Lo digo para que podamos reflexionar, porque uno debe ser responsable y hacerse cargo", enfatizó.

El viernes por la tarde, la oposición volvió a impedir el tratamiento de la reforma, que ya no podrá ser tratada este año.

 

Fuente: Todos en cuero - FM La Patriada

 

También podés ver...

El Ministerio de Desarrollo Productivo ya destinó 600 millones de pesos a la biotecnología en 2021

La subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apolito, enfatizó que Argentina "es uno de los principales productores de vacunas para ganadería, y eso es todo a base de biotecnología".

Show Buttons
Hide Buttons