AHORA

| MIGUEL LIFSTHITZ DIO POSITIVO DE COVID 19
| SEGUNDA OLA: AUTORIDADES DE SALUD DE LA NACIÓN, PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y CABA SE REÚNEN AL MEDIODÍA
| CABA 2.595 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS
| SEGUNDA OLA: CAFIERO Y VIZZOTTI RECIBEN ESTA TARDE A CIENTÍFICOS PARA EVALUAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN
Home / Noticias / CABA: Trabajadores de enfermería alertan que no hay más camas disponibles en la terapia intensiva del Hospital Rivadavia

CABA: Trabajadores de enfermería alertan que no hay más camas disponibles en la terapia intensiva del Hospital Rivadavia

"Va a llegar un momento en que no vamos a poder soportar toda la presión", aseguró la enfermera Cintia Bruera, trabajadora del Hospital Rivadavia, en diálogo con FM La Patriada.

Desde el móvil de FM La Patriada, con Fabián Waldman, habló la enfermera Cintia Bruera, trabajadora desde hace 12 años en el Hospital Rivadavia.

Al ser consultada sobre la situación de las camas de terapia intensiva en el Hospital Rivadavia, dijo que "el cien por ciento de la unidad de terapia intensiva está ocupada. Tenemos 14 camas y están todas ocupadas". 

Mientras, en el Hospital Fernández hay, según la enfermera, "29 camas de terapia intensiva también ocupadas".

En cuanto a las largas colas de gente que quieren hacerse un test de Covid-19, la enfermera remarcó el hecho de que se trata de mucha gente joven.

"Hace una semana teníamos entre 40 y 60 hisopados diarios. Llegamos a 100. Y ayer se hicieron 420 hisopados. La gran mayoría, un 60, 70% fueron positivos", aseveró.

"Al ser más personas jóvenes que tienen más actividad social, que se juntan con amigos, y que salen, y que van a un bar, o a una fiesta clandestina, impacta más, porque hay más velocidad de contagio. Se moviliza mucho más rápido el virus". 

Los colegios y la expansión de contagios

"Directa o indirectamente, afecta el tema del colegio porque tenés más movilidad, más gente en la calle, más gente en el colectivo, en el tren y son los focos más grandes de contagios", manifestó la enfermera Cintia Bruera.

Reclamos salariales

Por otra parte, la enfermera contó que el miércoles tienen previsto movilizar con ATE, en Avenida 9 de julio y Moreno, para exigirle al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires más "restricciones".

En ese sentido, Bruera manifestó: "va a llegar un momento en que no vamos a poder soportar toda la presión que es atender otra vez una pandemia. Ya lo pasamos el año pasado y, lamentablemente, lo tenemos que volver a pasar". 

Además, reclamarán un "aumento de sueldo acorde a la situación" que están pasando. Y advirtió quele quitaron las vacaciones y el bono de nación. "Hoy en día no tenemos nada", se quejó.

Por último precisó que el salario de quienes trabajan en enfermería en la Ciudad de Buenos Aires ronda entre los 36.000 y 40.000 de básico, por 35 horas semanales.

Fuente: Todos en Cuero - FM La Patriada.

También podés ver...

Moris: "Con el canto rememoro o pienso profundamente en cada palabra"

En la noche de FM La Patriada, el músico y compositor de emblemáticas canciones como "El Oso", "De Nada Sirve" y "Ayer Nomás", habló también de los shows previstos para presentar su último disco, La última montaña, que grabó con su hijo, Antonio Birabent.