Home / Jarrones Chinos / Tarjeta alimentaria: Para Funes de Rioja es "absolutamente necesaria"

Tarjeta alimentaria: Para Funes de Rioja es "absolutamente necesaria"

El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) también remarcó que se ha construido un ambiente de diálogo y deslizó que se está trabajando en una canasta de Navidad, aunque no con la institución que preside sino con los supermercados.

Daniel Funes de Rioja dialogó con FM La Patriada acerca del lanzamiento de la tarjeta alimentaria, que permitirán compras de alimentos entre 4.000 y 6000 pesos, y la definió como "absolutamente necesaria".

En primer lugar, porque "la primer función es ordenatoria para, de alguna manera, tener el dato concreto de la cantidad de gente afectada y su evolución".

Y, en segundo lugar, "porque da un acceso, con algún mecanismo de crédito y, además, direccionado".

También el dirigente remarcó que lo que se ha construido un ambiente de diálogo y deslizó que se está trabajando en una canasta de Navidad, pero no con COPAL sino con los supermercados.

Al ser consultado, asimismo, por la posibilidad de un bono a fin de año, dijo que "cualquier medida que impulse el consumo es bienvenida".

No obstante, enfatizó en el hecho de que "para poder afrontar bonos hay que tener recursos".

En ese sentido, subrayó que hoy, sobre todo las Pymes y las economías regionales, están sin capital de trabajo, sin acceso al crédito, fuertemente endeudados desde el punto de vista fiscal, por lo cual "creo que el primer objetivo es tratar mantener el empleo".

"Están trabajando gremialistas y cámaras empresarias buscando alternativas posibles y no todas son iguales para todo el mundo. El que pueda dar bono, lo dará, no le quepa la menor duda, pero el que no pueda, es mejor defender el empleo", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Patentes, vacunas y desigualdad en tiempos de Covid-19

La investigadora del Conicet, Marcela Belardo habló de propuestas surgidas en los últimos tiempos de liberar las patentes de las vacunas. "Hoy tenemos sólo ocho o nueve empresas a nivel mundial que tienen la capacidad de producción, pero, además, tienen la patente".

Show Buttons
Hide Buttons