Home / Noticias / Tailhade: Las fundaciones son un fetiche para los macristas porque pueden lavar dinero

Tailhade: Las fundaciones son un fetiche para los macristas porque pueden lavar dinero

Después de que trascendiera que la Fundación Mauricio Macri lanzada por el expresidente no cuenta con inscripción en la IGJ, el diputado nacional dijo: "las fundaciones son tan fetiche para los macristas porque les permite esconder el patrimonio, lavar activos, evadir impuestos y, fundamentalmente, canalizar plata en negro para financiar su actividad política".

El diputado nacional por el Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, dio su parecer sobre el aumento del patrimonio de algunos exfuncionarios de la gestión de Mauricio Macri (2015-2019), después de que trascendiera que la Fundación Mauricio Macri que lanzó el expresidente no cuenta con inscripción en la Inspección General de Justicia (IGJ).

Tailhade logró obtener datos que muestran el enriquecimiento de dos estrechos colaboradores de Macri durante su presidencia, Fernando De Andreis y Fátima Micheo, quienes aumentaron exponencialmente sus riquezas ocupando puestos en la administración pública que no podrían justificar con sus salarios oficiales.

Al respecto, el diputado nacional aseguró que presentará "una denuncia por enriquecimiento ilícito contra De Andreis, porque la verdad es que tiene que explicar eso". 

En ese sentido, también sostuvo que "las fundaciones son tan fetiche para los macristas porque les permite esconder el patrimonio, lavar activos, evadir impuestos y, fundamentalmente, canalizar plata en negro para financiar su actividad política, que es algo que está absolutamente prohibido".

"Todos los dirigentes del PRO tienen plata en negro y su actividad política la financian a través de esta fachada de actividades benéficas y de las fundaciones", insistió.

Asimismo, Rodolfo Tailhade contó que, en el caso de Macri, "no existe ninguna fundación; no descarto que, en función de todo este circo que armaron, en algún momento metan algún tramite para constituir la Fundación Mauricio Macri".

"No va a tener otro objetivo que ése: manejar la plata de otra manera en campaña electoral o en actividad política", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Para Matías Tombolini, el desafío es contener la inflación en torno al 35 por ciento

El Vicepresidente del Banco Nación sostuvo que "hay que redoblar los esfuerzos para controlar" la suba de precios.

Show Buttons
Hide Buttons