Home / Noticias / Suárez Lastra salió en defensa de Casal y dijo que "las denuncias no tienen la relevancia suficiente”

Suárez Lastra salió en defensa de Casal y dijo que "las denuncias no tienen la relevancia suficiente”

El diputado nacional por la UCR manifestó que el gobierno maniobra para "voltear al procurador general de la Nación" y busca la "impunidad de los procesos" y "cambiar los jueces de la justicia federal”.

El diputado Nacional por la UCR, Facundo Suárez Lastra, dialogó sobre la reforma judicial  y contó que, aunque no desalienta las marchas, el radicalismo no convocó a la vigilia que se realizaba frente al Congreso para rechazar la iniciativa.

También se diferenció de su correligionario Ernesto Sanz.

"Lo mío fue una llamada de atención al presidente (Alberto Fernández), que debían dejar de presentar proyectos tan conflictivos, con opiniones tan contrarias a la mayoría de la oposición en momentos tan difíciles", expresó.

En ese sentido, consideró que decisiones de esa índole generan movilizaciones muy fuertes y que el presidente debería ser más "moderado".

Además, Facundo Suárez Lastra manifestó que "casi toda la oposición, incluso sectores del peronismo, han dicho que es inoportuno".

De ese modo, insistió en el hecho de que, a su juicio, la reforma judicial "no es urgente, es inconveniente y es malo". 

"Están empujando a la gente a la calle", opinó.

El diputado también se refirió a la puja que hay por la conducción de la Procuración General de la Nación, porque, mientras el Gobierno Nacional busca designar al juez Daniel Rafecas, algunos dirigentes de la oposición quieren sostener al procurador interino que designó Mauricio Macri, Eduardo Casal.

Al respecto, Facundo Suárez Lastra aseguró que no comparte la iniciativa de Alberto Fernández.

"No nos parece prudente toda esta avanzada sobre la política judicial del gobierno. Pretender voltear al procurador general de la Nación, las maniobras que está haciendo el gobierno en búsqueda de impunidad de los procesos, esta reforma judicial está clarísimo que apunta a cambiar los jueces de la justicia federal", expresó.

En esa línea, manifestó que el gobierno nacional está ejerciendo "presión para generar un juicio político".

"Las denuncias no tienen la relevancia suficiente como para la maniobra que se está pretendiendo, que es claramente para tener un procurador favorable", opinó.

Sobre Eduardo Casal recaen serias denuncias de la fiscala General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín.

 

Las diferencias con Ernesto Sanz 

 

Por otra parte, Facundo Suárez Lastra también trató de mostrar más mesura que su correligionario Ernesto Sanz, quien, en una actividad que compartió con Patricia Bullrich se preguntó "¿Cuánto tiempo demora en explotar? Tenemos que estar preparados para el corto plazo y para ofrecer en el mediano plazo una luz al final del túnel".

El diputado consideró que  "fue una mala declaración" y aclaró que no la comparte.

"No creo que vayamos hacia eso, creo que la sociedad argentina es muy madura, la oposición es muy responsable", concluyó.

Fuente: Tengo Lo Tuyo - FM La Patriada.

También podés ver...

Georgieva dijo que revisará la política de sobrecargos

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional sostuvo que durante el encuentro que mantuvo hoy con Alberto Fernández tomó "nota de su solicitud de reformar la política de sobrecargos" y adelantó que consultará con los miembros del organismo.

Show Buttons
Hide Buttons