Home / Noticias / «Soy partidario de la quita del IVA a los productos de la canasta de alimentos porque es uno de los impuestos más regresivos e injustos»

«Soy partidario de la quita del IVA a los productos de la canasta de alimentos porque es uno de los impuestos más regresivos e injustos»

Así lo expresó Héctor Polino, titular de Consumidores Libres. Además señaló que "los productos siguen aumentando porque no hay controles. Esperamos que el actual gobierno cumpla y haga cumplir las normas legales vigentes".

En una entrevista con Salvemos Kamchatka, Héctor Polino se refirió al  incremento promedio del 7% de una docena alimentos  de la canasta básica, tras el vencimiento del plazo en la norma implementada por el gobierno anterior que establecía la quita del IVA de esos productos.

El defensor de los consumidores advirtió sobre la necesidad de establecer un control estricto sobre el cumplimiento de los acuerdos. «Las cosas hay que hacerlas bien. La quita del IVA la hizo el gobierno anterior a las apuradas. El listado de esos 13 productos deja mucho que desear. No incluye ni la carne vacuna, ni el pollo, ni el pescado, ni el cerdo, ni las frutas, ni las verduras», expresó.

«En general hay dos perjudicados en este desbarajuste de precios: el productor y el consumidor. Por eso el Congreso dictó en el 2015 una ley muy importante que nunca se aplicó: la ley observatorio de precios», consideró Polino.

Asimismo, opinó respecto a la importancia de que el Congreso sanciones la Ley de Góndolas. «Con los empresarios hay que acordar con las leyes que están vigentes. Estos acuerdos de buena voluntad, estos acuerdos de caballeros tienen una incidencia muy relativa en el resultado final».

El titular manifestó además que hay que cambiar la falta de interés de los propios consumidores a la hora de establecer una defensa de sus derechos: «La gente va a los supermercados sin saber cuánto va a pagar el producto, sin saber cuál era el precio que tenía la semana anterior»,  y expresó en ese sentido que, frente a tantas maniobras que se han producido a lo largo de tantos años se ha formado una cultura «y hay que cambiarla».

«Esperemos ahora que hay un nuevo poder ejecutivo nacional, que exista una nueva voluntad política para cumplir y hacer cumplir las normas legales vigentes», concluyó el presidente de la Asociación de Consumidores Libres.

 

Fuente. Salvemos Kamchatka – FM La Patriada

 

 

 

También podés ver...

Eduardo Duhalde: Se está ante la posibilidad de la «verdadera unión de los argentinos»

El expresidente de la nación y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires destacó la unión política gestada en el contexto del coronavirus y dijo, además, que Alberto Fernández "está con las luces encendidas, está seduciendo a la población con su forma de ser, con su tranquilidad".