Home / Noticias / Soledad Acuña, sobre el regreso a clases: "Es seguro y muy necesario"

Soledad Acuña, sobre el regreso a clases: "Es seguro y muy necesario"

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, afirmó que "expertos" tanto en salud como en neurociencias sostienen "que los chicos y chicas ya no aguantan más, que tienen un montón de trastornos y que están sufriendo el aislamiento por no poder ver a sus pares". 

El regreso a clases, con protocolos.

Desde el móvil de Fabián Waldman y en el marco del retorno a las aulas en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dijo a FM La Patriada que era un "momento muy esperado"

"La idea es que trabajemos de la forma más segura para todos, para los chicos, para los docentes, para las familias. Por eso, hemos establecido con el Ministerio de Salud un protocolo" que genera un grupo de 10 chicos en total, "que no se va a cruzar con los grupos", declaró.

Además, la ministra precisó que, en caso de que algún docente o alumno presente algún síntoma de Covid-19, "se va a aislar en un cuarto que cada escuela tiene que preparar", además de darle el parte a la obra social o al SAME en caso de que no tenga cobertura, tras el cual el Ministro de Salud hace el seguimiento de contactos estrechos.

"Es una forma muy segura la que estamos estableciendo para volver y muy necesaria para todos los chicos que tanto tiempo estuvieron aislados", aseveró Soledad Acuña.

La funcionaria también destacó que expertos en salud así como en neurociencias afirman "que los chicos y chicas ya no aguantan más, que tienen un montón de trastornos y que están sufriendo el aislamiento por no poder ver a sus pares".

Acuña respondió así a las inquietudes que surgieron por reiniciar las clases en plena pandemia y cuando faltan tan sólo dos meses para que termine el año.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Correo de Compras: "Es 100% estatal como el Correo Argentino en todo el país"

La presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovsky, dio algunas precisiones sobre la nueva plataforma Correo de compras. También desestimó que con ella se busque competir con la empresa Mercado Libre, "gran cliente para el correo oficial", dijo.