Home / Jarrones Chinos / Sofia Gala: "Hay mujeres que eligen la prostitución"

Sofia Gala: "Hay mujeres que eligen la prostitución"

En una entrevista con Cuino Scornik, Sofia Gala habló sobre su militancia en el feminismo, la falta de regulación de la prostitución por el estado y su relación con las drogas.

En una entrevista con Cuino Scornik, Sofia Gala habló sobre su militancia en el feminismo, su relación con las drogas y una dura crítica contra el abolicionismo.

"A medida que fui creciendo y entendiéndola en algún punto, es que la droga no es la culpable de nada, son sustancias que alteran tu cabeza, y debido a los componentes químicos de cada cabeza, que cada cabeza son particulares, delira para cualquier lado. Entonces, o no las podes consumir, o tenés que aprender a consumirlas", aseguró Gala.

"Yo me empecé a drogar para divertirme, algo que por ahí me ayudó a salir mas fácil de la situación de adicción extrema en la que me encontraba", contó, y relató el difícil momento de la recuperación: "no podía con mi vida".

Sofia Gala hizo referencia ademas a otras temáticas como el lenguaje inclusivo, el feminismo y la abolición de la prostitución. "En la prostitución hay un montan de ramificaciones con las que yo no estoy de acuerdo, la esclavitud sexual, la trata, los cafishos, todas situaciones que no es lo que yo avalo, porque enseguida te corren con eso. Yo lo que digo es, que realmente hay mujeres que eligen la prostitución, en vez de  los otros dos trabajos que uno puede tener sin estudios secundarios siendo mujer, que es limpiar una casa o ser mesera". "Para mi cualquier trabajo que sirva para alimentarse es indigno". "Es obvio que el trabajo de una puta es un trabajo indigno, pero porque lo mantiene en la marginalidad el Estado", aclaró.

"Las abolicionistas cometen el terrible error de creer que saben mas que la otra sobre el cuerpo de la otra, y eso es lo que hizo el hombre con nosotras toda la vida". "Lo que creo es que hay que aceptar que no siempre tenemos razón, y no siempre podemos entender a la otra, y que eso también es feminismo, por sobre todas las cosas, eso es feminismo", concluyó.

Fuente: Cuino y sus amigos - FM La Patriada.

También podés ver...

Claudio da Passano: "El paso del tiempo le dio a mi oficio escala y color"

En la noche de FM La Patriada, el actor reveló cómo para él actuar se relaciona con el disfrute y la alegría, y también aprovechó la entrevista para hablar de actualidad y definir como "horroroso" el rol de la oposición política.

Show Buttons
Hide Buttons