Home / Noticias / Pignanelli: «Sin mercado interno, el acuerdo con Brasil no va a ayudar»

Pignanelli: «Sin mercado interno, el acuerdo con Brasil no va a ayudar»

Lo dijo Ricardo Pignanelli, secretario general de SMATA, después de que Mauricio Macri recibiera a referentes del sector automotriz, quienes manifestaron su apoyo al acuerdo reciente entre los gobiernos de Argentina y Brasil para extender el libre comercio de esa industria hasta 2029.

Según Pignanelli, «la crisis nos afectó mucho y este acuerdo (con Brasil), en el tiempo, puede ayudar, pero si no levantas el mercado interno, no te va a ayudar. Si no tenemos consumo nosotros, muy difícilmente se pueda levantar un poco la producción».

El dirigente gremial puntualizó que «acá bajó mucho el consumo; tenemos 35-40% de la capacidad operativa funcionando, estamos hablando de 400 mil unidades menos que estamos fabricando».

Y también precisó que, en cuanto a los puestos de trabajo, «hemos perdido sobre 90 mil, 10 mil. Pero tenemos otros 10 mil que están en jaque, porque son gente que está licenciada o están laburando tres días a la semana».

También enfatizó en el hecho de que, «si el mercado sigue deprimido, si la gente no tiene para comer, no tiene para mandar los chicos al colegio, no tiene para que curarse las primeras necesidades son las que hay que cubrir antes de comprar un automóvil».

Pignanelli, por otra parte, hizo referencia al reclamo de los movimientos sociales, la Iglesia y los partidos opositores de que se declare la emergencia alimentaria. 

«Creo que hay que concentrarse en esa gente que no puede comprar remedios, que no puede comer y que no puede mandar a los pibes al colegio», aseguró.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

«Los niños y las niñas son las víctimas ocultas del coronavirus»

Lo dijo Olga Isaza, representante adjunta de Unicef para Argentina, luego de que se conociera la estimación hecha por ese organismo según la cual más de 700 mil chicos y chicas caerán en la pobreza este año en Argentina. Además, aseguró que es necesario mantener el bono de emergencia en la Asignación Universal por Hijo, por lo menos, hasta diciembre de este año.