Home / Noticias / "Sin coucheo, a Macri le sale lo patriarcal íntimo"

"Sin coucheo, a Macri le sale lo patriarcal íntimo"

Así lo dijo Dora Barrancos, historiadora feminista y candidata a Senadora por el Frente de Todxs, después de que al presidente argentino se le ocurriera comparar el populismo con una esposa que gasta con la tarjeta de crédito.

Barrancos, también investigadora y socióloga conversó con FM La Patriada sobre las expresiones machistas del presidente argentino, las cuales causaron críticas y repudios.

Para Barrancos, Mauricio Macri "no es feminista" pese a que intentó corregirse bastante y "se adaptó un poco al canon".

En ese sentido, recordó cuando allá por 2014, cuando Macri era jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, dijo sin ruborizarse que a las chicas les gustaban los piropos y que les dijeran "qué lindo culo tenés".

"Bueno, seguramente hizo algunas adaptaciones, pero es siempre el mismo molde ajustado a veces a cierta oportunidad. Y cuando lo ponen ahí, cuando no tiene coucheo, le sale lo patriarcal íntimo", dijo la historiadora feminista.

Sobre lo específico de las declaraciones del presidente, quien comparó al populismo con una esposa que gasta con la tarjeta de crédito, consideró que "es casi insolente el lugar común".

"Esto de que las mujeres se entretienen gastando con la tarjeta, qué barbaridad", prosiguió.

Según Barrancos, asimismo, "los daños no son colaterales, sino directos a la mujeres cuando se precipitan estos modelajes. Son las mujeres las que más sufren", aseveró.

La ex directora del CONICET, por otra parte, hizo referencia a los dichos de Macri en el debate presidencial, el domingo pasado, en relación a un presunto aumento al presupuesto de Ciencia y Técnica.

"Existe ahí algo -a juicio de Barrancos- exageradamente cínico".

"Hay una comparecencia permanente, que es lo que creo que Alberto Fernández señaló de entrada (en el debate, ndr.), la estructura sideral de la mentira, en alguien que vive diciendo no les voy a mentir; bueno, ahí está el nudo cínico", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

La razón feminista, o la pregunta sobre feminismo popular y formas de organización

En una conversación en la noche de FM La Patriada, la filósofa Malena Nijensohn trazó algunas líneas que recorren su libro, La razón feminista, y deslizó la posibilidad de empezar a pensar en cuestiones vinculadas con la organización, lo cual invita también al desafío de una reflexión sobre las significaciones del verticalismo.