Home / Programas / Los únicos privilegiados / Silvia Almazan: «Con hambre no se puede aprender»

Silvia Almazan: «Con hambre no se puede aprender»

En el día del maestro la dirigente del gremio docente SUTEBA alertó que aumenta la demanda de comida en las escuelas y pidió por la Emergencia Alimentaria.

En el marco de la celebración del Día del Maestro la secretaria general adjunta del SUTEBA, Silvia Almazán, se refirió a la situación en las escuelas públicas : «Venimos a plantear que con hambre no se puede aprender, y que ponemos en riesgo el destino de nuestra infancia en un país que produce alimentos para 400 millones de personas», aseguró.

En ese sentido consideró que «estamos conmemorando nuestro día abrazándonos con nuestros pibes y pibas y las comunidades educativas», dijo y remarcó que por todas estas cuestiones vienen a reclamar también la emergencia alimentaria.

En relación a la critica situación que atraviesa la educación publica en general, señaló que «no hay forma de poder plantearnos un trabajo pedagógico si no tenemos el desayuno a las 8 de la mañana y no podemos almorzar de manera conjunta al mediodía», puntualizó en dialogo con Carlos Barragán en Los Únicos privilegiados.

Consultada sobre las estadísticas de niños y niñas de todo el país que viven sin las necesidades básicas alimentarias cubiertas, Almazán manifestó que según los datos (próximos a ser actualizados), el 52% de los niños se encuentran bajo la linea de pobreza, «y eso está presente en nuestras aulas y en todas las barriadas», aseguró.

La referente sindical se refirió a los días lunes como «un día muy duro» de atravesar para los docentes, porque este año en particular, en relación a años anteriores, ha crecido fuertemente la demanda de alimentos. «No solo niños y niñas, sino adolescentes y jóvenes, que han pasado todo el fin de semana sin alimentarse», enfatizó.

Comida rápido

La preocupación por el impacto y las consecuencias de la falta de alimentos en la salud también es preocupante, por lo que la docente planteó que, a la par de la declaración de la emergencia alimentaria, también sea necesario que se declare una emergencia sanitaria.

La secretaria general de SUTEBA planteó además que en estos tres años y medio el gobierno no estuvo presente ante las demandas sociales, y que esta cuenta regresiva del final del mandato debe declarar la Ley de emergencia alimentaria.

«Que los recursos del Estado nacional contengan prioritariamente planes y programas vinculados con la alimentación», concluyó.

Fuente: Los únicos privilegiados – FM La Patriada

También podés ver...

Lorenzo Beccaria: «Las palmeras están hermosas, pero los comercios están cerrados»

El candidato a intendente de Vicente López por el Frente de Todos visitó FM La Patriada y fue muy crítico con la gestión de Jorge Macri.