Home / Noticias / "Siempre está la posibilidad de que la CTEP se integre a la CGT"

"Siempre está la posibilidad de que la CTEP se integre a la CGT"

Lo dijo Esteban "Gringo" Castro, secretario general de la CTEP. En un diálogo con FM La Patriada, además, planteó la necesidad de "reformular el concepto de trabajo y pensar en todos aquellos que trabajan y no cobran".

Castro conversó con FM La Patriada sobre la posibilidad de que la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) pueda incorporarse a la Confederación General del Trabajo (CGT), en sintonía con el impulso que se viene dando de unificar el movimiento obrero, cuyo primer paso ya lo dio la CTA.

"La posibilidad (de integrarnos a la CGT) siempre está; hay algún impedimento legal. Hay una cuestión que, por lo general, la CGT integra sindicatos de trabajadores que tienen recibo de sueldo, están en blanco".

Así, para Castro, "sería un acierto hacer algún tipo de modificación que permita la incorporación de los trabajadores de la economía popular, porque incorporaría toda la diversidad y la nueva configuración que hoy tiene la clase trabajadora".

El dirigente recordó cómo hay un planteamiento de la necesidad de generar puestos de trabajo, pero, para él, "lo que hay que hacer es reformular el concepto de trabajo y pensar en todos aquellos que trabajan y no cobran, por ejemplo, el trabajo de muchas compañeras que son jefas de familia, que tienen hijos y, además, tienen que salir a trabajar afuera".

Castro también opinó sobre la crisis económica y sus graves consecuencias sobre los sectores populares.

"La situación es cada vez peor. Se votó la ley (de emergencia alimentaria, ndr.) y no se está garantizando nada", dijo.

"La verdad es que lo escuchás a (Mauricio) Macri y realmente parece que está viviendo en otro país. Tiene como un piloto automático en definiciones que nadie puede creer", prosiguió.

En ese sentido, Castro destacó los planteos que ha deslizado el diputado nacional Daniel Arroyo, muy cercano a Alberto Fernández, con quien, de hecho, la semana pasada presentó el plan "Argentina contra el hambre".

Además, contó que la CTEP propuso seis leyes en el Congreso "que plantean la integración social de los sectores más vulnerados de este país".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Ernesto Resnik: Argentina "está bien posicionada" para producir vacunas

El biólogo molecular se pronunció a favor de la liberación de las patentes de las vacunas contra el coronavirus "para que se pueda producir en otros lugares".

Show Buttons
Hide Buttons