Home / Primera Destacada / «Si se unió el peronismo, tenemos que lograr la unidad del movimiento obrero»

«Si se unió el peronismo, tenemos que lograr la unidad del movimiento obrero»

De ese modo se refirió Ricardo Pignanelli, secretario general de SMATA, a la reunión prevista para mañana entre Alberto Fernández y la CGT. Para el dirigente sindical, asimismo, el presidente electo "sabe muy bien" lo que necesitan los trabajadores y el país.

Pignanelli habló, en una entrevista con FM La Patriada, de la reunión que mantendrá, el viernes, Alberto Fernández con la CGT, dio su opinión sobre el rumbo que deberá tomar el movimiento obrero y llamó a atender las cuestiones más urgentes, como el hambre y la falta de trabajo.

Según el dirigente sindical, ayer, «40 gremios tomaron la determinación de concurrir a la CGT teniendo en cuenta que el compañero Alberto Fernández ganó las elecciones y el tiempo que le va a tomar transitar la Argentina va a ser muy difícil».

 «Si logramos la unidad del peronismo, creo que tenemos que lograr la unidad del movimiento obrero, hace ya más de un año que andamos en eso», aseguró.

En cuanto a lo específico de la reunión de mañana con el presidente electo, Pignanelli subrayó que «la invitación la hizo la CGT, creo que Alberto sabe muy bien lo que necesitan los trabajadores y el país, creo que hay temas urgentes que hay que replantear», como la «comida de la gente», el trabajo, la educación y la salud.

El secretario general de SMATA también subrayó el hecho de cómo el mismo presidente electo ha dicho que «hay un desequilibrio entre precios y salarios que, si no se acomoda, no puede generar que todos coman. Por eso hablo de necesidades urgentes».

En ese sentido, remarcó que un pacto social, actividad por actividad, en el que participen los trabajadores a través de sus representantes, los empresarios y el gobierno.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

José Luis Gioja: La posición del FMI sirve para una «negociación seria» de la deuda

Tras la primera reunión del año del Partido Justicialista, el presidente de esa fuerza habló del comunicado del FMI en el que reconoció que la deuda "no es sostenible". La posición de ese organismo, expresó, "tiene que ver con reconocer que se equivocaron en dar semejante crédito a responsables de un país que estaban fuera de foco".