Home / Programas / Métodos Poco Claros / «Si gana Macri el dólar va a ser más alto que si gana Alberto Fernández»

«Si gana Macri el dólar va a ser más alto que si gana Alberto Fernández»

Para Emmanuel Álvarez Agis, ex viceministro de Economía, además, el presidente argentino "se está dejando su propia pesada herencia".

Ante la consulta sobre cuál sería su primera medida como Ministro de Economía si ganara el Frente de Todos, Álvarez Agis aseguró , «lo primero sería tomarme un avión a Washington para negociar con el Fondo y no volver hasta no conseguir un mejor acuerdo que el de Macri» y opinó que «Macri no debería hacer nada más. Le ha hecho mucho daño a la economía y vamos a necesitar de las muletas del FMI».

«Hay que reconfigurar un acuerdo que nos permita retomar el crecimiento porque si crecemos, van a estar contentos los mercados, el Fondo, pero sobre todo va a estar contenta la gente» afirmó.

Sobre las negociaciones que va a tener que llevar a cabo el próximo gobierno, explicó, «el acuerdo con el FMI fue cambiar la deuda de manos» y agregó que «lo que hay que explicarles es que si la Argentina devalúa, la cuenta fiscal emperora». «O ponemos la economía a exportar y achicamos la deuda o achicamos la deuda ajustando más aún» afirmó categóricamente el ex funcionario.

Para finalizar deslizó que «si gana Macri el dólar va a ser más alto que si gana Alberto» y que es tal el descontrol que están haciendo para sostener un dólar bajo que «Macri se va a generar su propia pesada herencia porque va a dejar un Banco Central vacío, cambie o no el gobierno».

Fuente: Métodos Poco Claros – FM La Patriada

También podés ver...

Felipe Pigna, la lealtad y los comienzos del peronismo

El historiador repasó con FM La Patriada la emergencia de un acontecimiento que marcó un antes y un después en Argentina, con poderosos efectos en el presente, y también inscribió al programa político-económico de Mauricio Macri en el proyecto de la histórica derecha autoritaria y hostil con los sectores populares.