Home / Jarrones Chinos / "Si continúa Cambiemos y no hay Ministerio de Salud, el aborto legal va a ser sólo un beneficio de una élite", asegura Vicki Freire

"Si continúa Cambiemos y no hay Ministerio de Salud, el aborto legal va a ser sólo un beneficio de una élite", asegura Vicki Freire

La socióloga y coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Pública habló de la agenda feminista y de las luchas que vienen dando en los últimos años. "Fuimos las primeras en hacerle un paro a Macri", enfatizó.

Ante la propuesta de Miriam Bregman que todos los candidatos digan cuál es su postura con respecto a la legalización del aborto, la socióloga Victoria Freire opinó que "es importante porque el feminismo puso en agenda este tema de una manera muy fuerte y es difícil pensar en construcciones políticas sin tener en cuenta esta demanda".

En ese sentido, resaltó el deseo de que "los sectores populares, justamente los más afectados por el ajuste, sean quienes accedan a los derechos".

"El movimiento feminista y de la economía popular son el salto cualitativo de las organizaciones de desocupados de los años 90", aseguró Freire.

Sobre la construcción de la oposición en CABA, la socióloga entiende que "es importante la nacionalización de la elección con un candidato como Alberto Fernández" y añadió que "en la ciudad de Buenos Aires hay una hegemonía del PRO, al contrario de lo que pasa en el resto del país".

"La muestra más grande es que la única oposición al PRO, como fue Lousteau, terminó siendo funcionario de Cambiemos. No hay que pensar que es imposible quebrar esa hegemonía en la Ciudad", agregó.

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada. 

También podés ver...

Adriana Carrasco, entre el feminismo biográfico, el peronismo y las militancias lesbianas

En una conversación en la noche de FM La Patriada, la periodista habló de su experiencia como militante lesbiana y también de su sentimiento peronista, que comenzó en su infancia, cuando su abuela le mostraba "fotos de Perón y Evita" en esos tiempos en los que no se los podía nombrar.