Home / Programas / Lucho y vuelve repatriado / «Servini de Cubría pidió una investigación penal contra Smartmatic»

«Servini de Cubría pidió una investigación penal contra Smartmatic»

Así lo afirmó la presidenta de la Fundación Vía Libre, quien se refirió a la detención del técnico informático, Javier Smaldone, que había denunciado las irregularidades de la empresa Smartmatic durante el escrutinio de las PASO. Y añadió: "No se puede separar el trabajo de Javier contra el voto electrónico de esta detención".

En horas de la tarde circuló la información que el técnico informático, Javier Smaldone, había sido detenido presuntamente por la causa por el hackeo a la Ministra de Seguridad y la difusión de información sensible.

Al respecto y en diálogo con Luciano Galende, Busaniche aseguró que «Javier Smaldone no tiene nada que ver con el hackeo a las fuerzas de seguridad, él solo advirtió sobre la alta vulnerabilidad que tienen las mismas fuerzas de seguridad».

Además, contó que «allanaron su domicilio, estuvieron 5 horas en su casa, se llevaron los equipos informáticos y, en principio, está demorado por averiguación de antecedentes».

En el mismo sentido, afirmó que «la Ministra Bullrich cayó de una manera muy burda y esa información sensible hackeada fue repartida a muchos periodistas».

También Busaniche opinó que «le están jodiendo la vida a la persona que alertó sobre esta vulnerabilidad» y que «la principal responsable de ese hackeo es Patricia Bullrich».

Por otra parte, se refirió a la causa contra Smartmatic que ayer fue derivada por la jueza María Servini de Cubría.

«Se pidió una investigación penal contra Smartmatic y contra los funcionarios del Ministerio del Interior por defraudación contra el Estado», dijo y alertó, asimismo, que «no se puede separar el trabajo de Javier contra el voto electrónico, de esta detención».

Por otro lado, denunció que «no es la primera vez que se les inventan causas a técnicos informáticos que han estado trabajando contra el voto electrónico».

De esa manera, recordó que, hace dos años, le allanaron la causa a una persona que probó que se podía hackear el sistema de Boleta Única Electrónica de la Ciudad de Buenos Aires.

«No parece ser posible que se pueda apartar a Smartmatic de las elecciones del 27 de octubre, por eso Servini dijo que va a poner veedores judiciales», contó.

«El informe de los veedores del 11 de agosto fue lapidario sobre el desastre que fue el escrutinio de la empresa», finalizó.

Fuente: Lucho y Vuelve Repatriado – FM La Patriada.

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

La ayuda del Estado durante el aislamiento, la derecha anticuarentena, el aumento de la pobreza y la desocupación, el enojo de la clase media, entre los temas durante el encuentro de Carlos Barragán y Luciano Galende.