Home / Jarrones Chinos / Sergio Sasia plantea necesidad de declarar la emergencia ferroviaria

Sergio Sasia plantea necesidad de declarar la emergencia ferroviaria

Así lo manifestó el secretario general de la Unión Feroviaria y agregó, en ese sentido, que viene trabajando en eso "tanto con la CNRT como con la secretaria de Transporte".

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, dialogó con Salvemos Kamchatka sobre la necesidad de delinear un plan estratégico nacional para la salida de la pandemia y, por otra parte, de declarar la emergencia ferroviaria

Sobre la actualidad del mundo del trabajo planteó dos escenarios urgentes, «uno es velar por los que más necesitan en esta crisis, que la están pasando mal, que se están perdiendo puestos de trabajo, y el otro es delinear un proyecto nacional que tiene que encarnar si o si el movimiento obrero al día después de la pandemia».

Sergio Sasia también señaló la necesidad de consolidar la unidad de los sindicatos con el foco en el «debate de un proyecto nacional, tenemos que empezar a coincidir en cuatro cinco puntos coyunturales que necesita la argentina y el mundo del trabajo».

En relación con la emergencia ferroviaria, advirtió sobre la «falta de inversión en los últimos cuatro años de gobierno de Macri» y planteó la necesidad de declarar la emergencia para «analizar cómo está la infraestructura, dónde hace falta invertir, cómo están los trenes, cómo esta el sistema de seguridad».

«Le hemos presentado a este gobierno cuál es nuestra propuesta y lo ha tomado, viene trabajando en esto tanto la CNRT como la secretaria de Transporte«, prosiguió.

Con respecto a la posibilidad de que el aguinaldo sea pagado por partes o que sea el Estado quien se haga cargo dijo: «No se me pasa por la cabeza discutir si se paga o no el sueldo anual complementario, no hay discusión de eso».

Finalmente, sobre la aplicación para reservar asientos que se utilizará a partir de hoy aseguró, «creemos que puede agilizar en parte y aportar en este momento a cumplimentar con el aislamiento social».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Roberto Salvarezza, sobre ensayo de vacuna: «Es probable que Argentina tenga alguna prioridad para su uso»

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva también consideró que, para comienzos del año que viene, se puede tener "una cantidad de dosis para empezar a distribuirse". Y advirtió que lo que está en juego ahora con la vacuna contra el Covid-19 es si "produce la suficiente capacidad de anticuerpos en la persona para poder neutralizar al virus".