Home / Noticias / Sergio Burstein: "No tengo ninguna duda del compromiso de Alberto Fernández"

Sergio Burstein: "No tengo ninguna duda del compromiso de Alberto Fernández"

El integrante de Familiares y Amigos de Víctimas del atentado a la AMIA se refirió a los dichos de Alberto Fernández, en su viaje a Israel, sobre el compromiso absoluto de su gobierno de "saber lo que pasó" en la AMIA. También dijo que en los cuatro años de Mauricio Macri "lo único que se hizo fue lucrar con los muertos"; fundamentalmente con la muerte de Alberto Nisman.

En una entrevista con Salvemos Kamchatka, Burstein valoró las declaraciones del presidente argentino en Israel sobre el atentado a la AMIA y sostuvo que no tiene ninguna duda del compromiso de Alberto Fernández con ese capítulo doloroso en la historia del país.

"No tengo ninguna duda del compromiso" de Alberto Fernández, afirmó Burstein y destacó que, quizás, "tenemos matices diferentes en la mirada".

"Pero en los cuatro años de Mauricio Macri lo único que se hizo fue lucrar con los muertos, no sólo de la AMIA sino  de la Embajada (de Israel) y fundamentalmente con la muerte de Alberto Nisman", afirmó.

En ese sentido, destacó que el fiscal a cargo de la UFI-AMIA, Sebastián Basso, es "una vergüenza, un mamarracho".

"Lo primero que tiene que hacer el nuevo procurador es quitarle ese espacio tan importante", expresó.

También recordó que con "Nisman, en todos los años que estuvo, no se avanzó absolutamente en nada".

Después del atentado, el 18 de julio de 1994, que dejó 85 muertos y casi 300 heridos, también dijo que "está todo por saber: quién fueron, quiénes planificaron, con pruebas judiciales, con compromisos de verdad con las víctimas".

"Sabemos lo que pasó, sabemos que nos engañaron; después de tanto bregar y de recorrer pasillos en Comodoro Py, logramos establecer los familiares que no mentíamos, que teníamos razón, que aquí se trabajó para ocultar, se trabajó para mentir, para usar a los muertos; y se lo sigue haciendo. Desde el Poder Judicial, desde un sector del poder político y desde los medios hegemónicos", aseveró.

Alberto Fernández, remarcó Burstein, dijo "somos todos argentinos sin distinción, somos todos iguales".

"Somos argentinos judíos y tenemos derecho a vivir en libertad. Y yo no me siento que vivo en libertad. Yo no puedo ser casi como un zoológico que, cuando vienen turistas extranjeros, se hacen paseos y dicen, 'ven, acá están los judíos'", prosiguió.

Y eso, según el referente de familiares de la AMIA, sucede porque "están rodeados de vallas. Es la seguridad que nos brinda el Estado y la victimización permanente que hacen los dirigentes comunitarios, que no han trabajado nunca, jamás, para que esas vallas no existan".

"A mí no me van a hacer creer que esa valla evitan un nuevo atentado. Un nuevo atentado se lo evita con un Poder Judicial digno, con un Estado digno que se ocupe de todos los ciudadanos y no de alguno", manifestó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Alberto Fernández lanza desde Ensenada el programa "Reconstuir"

El Presidente encabeza el lanzamiento del programa de viviendas junto a Cristina Fernández, Sergio Massa, Axel Kicillof, Verónica Magario, Jorge Ferraresi y Mario Secco.

Show Buttons
Hide Buttons