Home / Noticias / Senadora del PRO: «Votaremos a favor del proyecto» de sostenibilidad de deuda

Senadora del PRO: «Votaremos a favor del proyecto» de sostenibilidad de deuda

Laura Machado, vicepresidenta del Frente PRO en el Senado, afirmó que, desde Juntos por el Cambio y "en estos primeros 100 días de gobierno, vamos a aportar a la gobernabilidad". También habló del apoyo de Alemania a Argentina en la negociación de la deuda con el FMI y consideró que, en ese caso, lo que sirve es "presentar un plan político concreto".

En una entrevista con FM La Patriada, la senadora Laura Machado aseguró que, desde Juntos por el Cambio y «en estos primeros 100 días de gobierno, vamos a aportar a la gobernabilidad. Es decir, vamos a aportar a que el gobierno, de acuerdo a lo que estima pertinente realizar en materia política, económica y demás, tenga los instrumentos necesarios».

«En ese sentido, vamos a dar quórum y a votar en general favorablemente al proyecto. Por supuesto, nuestro sentido en algunas cosas es bastante crítico, nosotros interpretamos que no es necesario el envío de una ley; la ley de administración financiera permite las reestructuraciones de las deudas», dijo.

Así, precisó que su bloque está de acuerdo en que el Ejecutivo ingresa en su primera etapa de gobierno y, por eso, estimó que hay que «facilitarle que lo propuso y su idea política la concrete».

«En la reestructuración de la deuda, lo que nosotros estamos aprobando es una autorización. Pero todavía esto no ha sido aceptado por los acreedores, no ha sido aceptado por muchos de los bonistas».

O sea, «está en un proceso de negociación, entonces lo que nosotros vamos a hacer es facilitarle ese instrumento con ese sentido crítico de que nosotros hubiésemos hecho otra cosa».

Por otra parte, la senadora del Frente PRO fue consultada por el apoyo que recibió el presidente, Alberto Fernández, de la canciller alemana, Ángela Merkel, en el plan de negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

«El Fondo Monetario Internacional es un organismo conformado por distintos países del mundo, con sus respectivos representantes. Yo no creo que él, si habla con el Papa o con Ángela Merkel, vayan a llamarlo del Fondo y decir facilítenle las cosas a la Argentina. Eso para mí es una utopía».

«Acá la única posibilidad que el Fondo tenga accesibilidad con nuestro país es proponerle un plan de gobierno económico, social y financiero que les parezca razonable para cuidar los fondos que puso en la Argentina», expresó.

Para la senadora, es positivo que Argentina «integre siempre un contexto internacional de diálogo y de consensos», aunque descree que ésa sea la puerta «para que el Fondo Monetario Internacional acepte nuevas negociaciones».

«Yo creo que la puerta es presentar un plan político concreto», completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada. 

También podés ver...

Poder Judicial y críticas: «Hay gente valiosa y creíble»

Lo dijo el titular del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, quien habló del Poder Judicial, las posibles reformas y el impuesto a las ganancias. Según dijo, el porcentaje de funcionarios cuestionados por su labor es ínfimo. "Eso es apenas el 0, 1 por ciento; hay un 99 por ciento de gente que intenta trabajar bien".