Home / Noticias / Senado: Avanza el proyecto que modifica el financiamiento de la Policía porteña

Senado: Avanza el proyecto que modifica el financiamiento de la Policía porteña

El senador Oscar Parrilli manifestó que el proyecto que reduce el porcentaje de coparticipación que recibe la ciudad de Buenos Aires busca reparar la falta de recursos en otras provincias, sobre todo, indicó, por el nivel de "inequidad" e "injusticia" que eso representa.

El senador nacional por Neuquén, Oscar Parrilli, dialogó con FM La Patriadasobre las comisiones de Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda del Senado, que trataron hoy el proyecto que reduce el porcentaje de coparticipación que recibe la ciudad de Buenos Aires.

El Senador contó que el proyecto va en el sentido de poner equidad en la distribución de los ingresos en Argentina. 

"La Ciudad de Buenos Aires durante muchos años dependía del Gobierno central" desde todas las provincias se aportaba "dinero para mejorar la calidad de vida de los porteños", explicó.

En ese sentido, aseveró que "la ciudad de Buenos Aires no es acreedora de los argentinos, sino que es deudora" y que se trató de "una enorme injusticia y agrandó la brecha injusta entre los recursos de los gobernantes". 

Oscar Parrilli remarcó que "Buenos Aires es una Ciudad Autónoma" y por lo tanto debe "tener presente que no puede seguir sosteniendo su crecimiento a partir de los recursos que le da toda la Nación" y agregó que la idea es que esos recursos lleguen a otras provincias.

El proyecto de ley que la cámara alta ya debate en comisiones busca modificar el esquema de financiamiento de la Policía de la Ciudad, para concluir con la contienda política y judicial que desató el decreto de Alberto Fernández.

Fuente:  Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Luis Arce trabajará por la reconciliación de las bolivianas y bolivianos

Lo aseguró el presidente de la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia, Sergio Choque, tras la contundente victoria en las elecciones del candidato del Movimiento al Socialismo (MAS). También descartó la posibilidad de que Evo Morales pueda "regresar pronto" al país.