Home / Noticias / Segunda ola: el gremio docente UTE reclama la suspensión temporal de las clases presenciales en la Ciudad

Segunda ola: el gremio docente UTE reclama la suspensión temporal de las clases presenciales en la Ciudad

El dirigente de la Unión de Trabajadores de la Educación, Pablo Francisco, reclamó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires suspenda las clases presenciales y restrinja la circulación. "Las preocupaciones y las denuncias no son solo de las y los docentes sino también de las familias", aseguró.

El secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE CTERA), Pablo Francisco dialogó con FM La Patriada y exigió la "suspensión temporal de las clases presenciales" en ciudad de Buenos Aires.

Manifestó que "las escuelas no están en condiciones para la presencialidad" y denunció la falta de insumos.

Además, expresó que desde el comienzo de las clases se registran nuevos casos, específicamente en las escuelas de gestión estatal “hay más de 1.300 casos” positivos de covid, indicó.

Frente a esto, exige "que haya una suspensión temporal de las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires y que haya una restricción de la circulación" para el ámbito educativo y para todas las actividades que puedan desarrollarse a distancia, a fin de disminuir los contagios.

Asismismo, agregó que "las preocupaciones y las denuncias no son solo de las y los docentes sino también de las familias".

Francisco remarcó que Larreta actuó “con un objetivo electoralista” cuando adelantó dos semanas el inicio de las clases presenciales. Dijo que intentó “dar la imagen de una falsa normalidad" a la ciudad.

El gobierno de la Ciudad "se negaba a darle las vacunas a docentes" que les había otorgado Nación, enunció. "Se les proveyó 33 mil vacunas y solo se aplicaron 16 mil", informó.

Además, reclamó: "asegurar la entrega de alimentos nutritivos a estudiantes de la ciudad y a distritos sin vacantes, conectividad y dispositivos para garantizar continuidad pedagógica, asistencia económica a las familias que se ven afectadas por las restricciones de circulación y asegurar los testeos y vacunación masiva a docentes y a la población en general".

Fuente: Tengo lo tuyo - FM La Patriada

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 611 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 22.552 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 76.5% por ciento

Show Buttons
Hide Buttons