Home / Noticias / Según la UIA, "no hay rebaja de salarios"

Según la UIA, "no hay rebaja de salarios"

Lo dijo el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja en referencia al acuerdo con la CGT. En ese sentido, agregó que "los que trabajan reciben el 100% de su salario, los que no trabajan reciben el 75% de su salario neto". También descartó aumentos de precios de alimentos de fábrica.

En una entrevista con Salvemos Kamchatka, el vicepresidente de la UIA analizó la crisis industrial por la pandemia del coronavirus, descartó rebajas de salarios, habló del aumento de precios en los alimentos y destacó el dialogo con el gobierno nacional.

En cuanto a lo específico del pacto entre la UIA y la CGT, aseguró que "no hay rebajas de salario, los que trabajan reciben el 100% de su salario neto y los que no el 75%.

Además, dijo que  "el 70% de la industria está totalmente paralizada, y esto significa que la gente que trabaja, obviamente cobra su salario normalmente, y después dentro de los que no trabajan por los primeros 10 días hubo algunas dudas porque esto se pensaba que iba a ser una suspensión de actividades muy corta", dijo.

"No es razonable que quien no trabaje reciba la misma retribución del que trabaja", prosiguió.

En ese sentido, explicó que no hay economía que pueda "aguantar" sin producción,  sin capital de trabajo,  con 11 años aplanamiento y dos años y medio de recesión.

"Acá hay que compatibilizar lo deseable con lo posible", agregó.

Por último, aclaró que "aumentos de precios (de alimentos) de fábrica no hay porque tenemos los precios máximos y los precios cuidados funcionando".

"En la puerta de la fábrica sí (se están respetando los precios, ndr.), en cadenas de comercialización, eso yo no lo puede decir", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 611 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 22.552 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 76.5% por ciento

Show Buttons
Hide Buttons