Home / Noticias / Según la UIA, «el abastecimiento normal está garantizado»

Según la UIA, «el abastecimiento normal está garantizado»

Lo dijo Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), a propósito del fenómeno de los supermercados colapsados por temor al desabastecimiento ante la emergencia del coronavirus. "Hay que bajar la ansiedad", porque se está produciendo, dijo el dirigente, y añadió que trabajan codo a codo con el gobierno y los sindicatos.

Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) dialogó hoy con FM La Patriada sobre los temores al desabastecimiento por la mayor demanda ante la emergencia del coronavirus y resaltó la necesidad de mantener la calma.

«Si todos vamos el mismo día, a la misma hora (al supermercado, ndr.) obviamente se van a producir quiebres circunstanciales» de stock en algún punto de venta particular, dijo Daniel Funes de Rioja. 

«Estamos conversando con el gobierno permanentemente, estamos conversando con los sindicatos también, porque los sindicatos son parte de este compromiso frente a la emergencia», prosiguió.

Por ese motivo, para el dirigente de la UIA, lo que hay que hacer es «bajar la ansiedad; es natural, es humana, pero desde el punto de vista productivo decimos estamos produciendo, se está abasteciendo y el normal abastecimiento está garantizado». 

«La industria está acá, estamos trabajando en permanente contacto y trabajando con el gobierno en esto; y estamos armando con los trabajadores con medidas de altísima seguridad para los propios trabajadores en el marco de esta pandemia para que podamos cumplir con nuestras responsabilidades de producir y, por otro lado, los consumidores tengan en derecho a consumir», aseguró.

También el presidente de la Copal consideró que el gobierno está encarando la crisis con «mucha responsabilidad», ante algo desconocido en dimensión y duración.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada. 

También podés ver...

Eduardo Duhalde: Se está ante la posibilidad de la «verdadera unión de los argentinos»

El expresidente de la nación y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires destacó la unión política gestada en el contexto del coronavirus y dijo, además, que Alberto Fernández "está con las luces encendidas, está seduciendo a la población con su forma de ser, con su tranquilidad".